Marc Grau y Sergio Fernández silencian Riazor

El ex del Liceo marcó el tanto de la victoria y el meta azulgrana completó una portentosa actuación

El Barça se destaca al frente de la tabla en la OK Liga con 21 puntos, cinco más que el Calafell y el Liceo

El Barça logró en Riazor su séptima victoria liguera

El Barça logró en Riazor su séptima victoria liguera / MANU BOUTUREIRA

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha impuesto con merecimiento este miércoles por 2-3 en la pista de un Deportivo Liceo que llegó a empatar con dos tantos seguidos de Àlex Rodríguez para terminar cayendo con una 'diana' de su exjugador Marc Grau en medio de una exhibición bajo palos de Sergio Fernández.

Deportivo Liceo - Barça (hockey patines, OK Liga), 23/11/2022

OK LIGA

2
3
Alineaciones
DEPORTIVO LICEO, 2
(0+2): Martí Serra (p.), Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez (2), César Carballeira –cinco inicial–, Sito Ricart, Martín Fabrizio Ciocale, Arnau Canal y Bruno di Benedetto.
BARÇA, 3
(2+1): Sergio Fernández (p.), Helder Nunes, Ignacio Alabart, Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues -cinco inicial-, Marc Grau (1), Sergi Panadero y Sergi Llorca (1).

Era el último duelo de una séptima jornada que suponía el regreso de la competición doméstica tras un Mundial se saldó con un sonoro fracaso español con la quinta plaza del equipo que dirige Guillem Cabestany y con el oro para la anfitriona Argentina ya sin el azulgrana Matías Pascual en la final.

Convaleciente de su grave fractura de tibia y peroné, 'Mati' fue el gran ausente en un conjunto azulgrana que seguirá contando con siete jugadores de pista como ha hecho hasta el momento, ya que de forma paralela ha disputado en Riazor su primer partido de la temporada Sergi Llorca tras una operación en un hombro.

Pese al bien ambiente en el feudo liceísta, lo cierto es que el conjunto gallego no fue tan vehemente como siempre que tiene enfrente al Barça como visitante. Los primeros minutos fueron de control azulgrana y Juan Copa paró el partido de inmediato antes de la primera llegada local en un disparo de Carballeira al que respondió muy bien Sergio Fernández.

Gran inicio azulgrana

Dava Torres reclamó gol en un doble disparo que desbarató las dos veces el meta local y en la siguiente acción el 'mago' Pau Bargalló culminó una contra con maestría anotando el 0-1 tras amagar el pase con la vista a Joao Rodrigues. El gol dio paso a una fase de más intensidad del Liceo, aunque sin demasiada clarividencia.

Bruno di Benedetto disparó al poste en el 10' y dos minutos después Sito Ricart se estrelló con Sergio Fernández tras una gran jugada de Ciocale. En la otra portería, Carles Grau estuvo a punto de marcar en su regreso a Riazor y al borde del 15' un autopase largo del ex del Liceo lo desvió Martí Serra y Sergi Llorca aprovechó el rechace para establecer el 0-2.

Sergi Panadero tuvo el 0-3 en su stick en el 15' mientras las faltas se sucedían para ambos equipos hasta que se plantaron con nueve a cuatro minutos del descanso. Era cuestión de esperar a la primera directa y fue el cuadro local el que dispuso de ese privilegio a dos minutos del descanso. La lanzó Àlex Rodríguez y la detuvo un magistral Sergio Fernández.

La segunda parte empezó con emociones fuertes. Pau Bargalló no pudo con Serra en la directa por la décima falta gallega en el 27', Helder Nunes vio la azul en el 30', Sergio Fernández desvió la directa a Manrubia de manera espectacular con el pecho y el Barça resistió con orden y sin apenas apuros los dos minutos de inferioridad.

Reaccionan los locales

No acabaron ahí los sobresaltos. Tras un disparo al palo de Dava Torres, el Liceo dispuso de un penalti por mover la portería un Sergi Panadero que además vio la amarilla. Carballeira tampoco pudo con el meta blaugrana, pero en la superioridad Àlex Rodríguez estableció el 1-2 a 12:39 del final con Riazor encendido.

Para colmo de males, llegó la decimoquinta falta azulgrana por las 11 que llevaban los visitantes con Juan Copa encolerizado pidiendo quizá una azul. El ambiente ya era tenso y más propio de este gran duelo a diferencia de lo que se había vivido hasta entonces. Fernández detuvo el lanzamiento directo, pero no pudo con el rechace y el Liceo empató en menos de cuatro minutos.

El Barça reaccionó y en su regreso a tierras coruñesas Marc Grau silenció Riazor con el 2-3 en el 43', si bien los colegiados no estaban por la labor de que la victoria fuese azulgrana y señalaron penalti más una azul a Pau Bargalló, que protestó airadamente. Tres azules para el Barça por ninguna para los locales, que llevaban bastantes minutos con 14. Suerte que Sergi Panadero estuvo magistral a lanzamiento de Àlex Rodríguez.

Tocaba aguantar en inferioridad 120 de los 130 segundos que restaban. Los de Edu Castro lo consiguieron e incluso pudieron marcar el cuarto en una directa por la 15ª falta local que no pudo transformar Ignacio Alabart después de haber sido él objeto de la infracción. Eso sí, los colegiados se pudieron 'tragar' una falta favorable a los gallegos en el ínterin. Fue una victoria merecida, aunque se complicó por la gran reacción liceísta.