El Cadí La Seu ficha a la pívot estadounidense Lydia Rivers

La jugadora interior disputó este curso seis partidos con el Bembibre, en los que promedió 11,2 puntos y 6,7 rebotes antes de lesionarse la rodilla

Después de pasar una exhaustiva revisión médica, se ha incorporado al Cadí con el objetivo de debutar este fin de semana contra el Lointek Gernika Bizkaia

Lydia Rivers llega al Cadí La Seu para reforzar el jugo interior del equipo catalán

Lydia Rivers llega al Cadí La Seu para reforzar el jugo interior del equipo catalán / CADI LA SEU

SPORT.es

SPORT.es

El Cadí La Seu anunció este jueves el fichaje hasta final de temporada de la pívot estadounidense Lydia Rivers, que esta temporada ya jugó en el Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora norteamericana, de 26 años, dejó el equipo leonés en diciembre, ya que no se recuperó de la lesión en la rodilla que arrastraba desde noviembre.

Rivers llevaba días entrenándose con el equipo de Fabián Téllez y, después de pasar una exhaustiva revisión médica, se ha incorporado al Cadí con el objetivo de debutar este fin de semana contra el Lointek Gernika Bizkaia.

La jugadora interior disputó este curso seis partidos con el Bembibre, en los que promedió 11,2 puntos y 6,7 rebotes, antes de sufrir el pasado noviembre una lesión en la rodilla.

De la NCAA a Letonia

Rivers inició su trayectoria deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) en Radford (2015-16), donde estuvo cuatro temporadas. Después firmo por el Virginia Tech en el curso 2019-20, cuando concluyo su etapa universitaria.

Una vez finalizada su etapa formativa, se trasladó a Letonia para jugar en el Liepaja, pero esa misma temporada la acabó en el Global Connect Travel Duzce Belediye de la segunda división turca.

Antes de dar el salto al baloncesto español, Rivers jugó en el Spirou Ladies de Charleroi belga, el Rutronik Stars Keltern alemán, en el Phoenix Stiinta Constanta de Rumanía y disputó la Athletes Unlimited, una liga profesional en Estados Unidos que en 2023 alcanzó su segunda edición.