Augusto Batalla, nuevo fichaje del Granada

La incorporación de Batalla, que el club hará oficial durante el día, fue confirmada este mismo martes en rueda de prensa por el entrenador del Granada

Sigue el Mercado de Fichajes en directo

Augusto Batalla, nuevo fichaje del Granada

Augusto Batalla, nuevo fichaje del Granada / Redes

EFE

El Granada ha fichado al portero argentino Augusto Batalla, que se convierte en el tercer refuerzo invernal del equipo y estará disponible para debutar en el partido de este miércoles contra el Cádiz, primero del nuevo año y último de la primera vuelta en LaLiga.

La incorporación de Batalla, que el club hará oficial durante el día, fue confirmada este mismo martes en rueda de prensa por el entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, quien ratificó su disponibilidad para el choque ante el Cádiz.

Batalla, de 27 años, ha jugado desde el verano de 2021 en el San Lorenzo de Almagro de su país, donde se ha convertido en uno de los cancerberos más destacados del fútbol sudamericano.

Formado en las categorías oficiales del River Plate, ha pertenecido siempre a ese club, que además de en San Lorenzo de Almagro también lo ha tenido cedido en Atlético Tucamán, Tigre, Unión la Caleta y O’Higgins.

Su incorporación al Granada supone su primera aventura en el fútbol europeo, al que llega como un meta consagrado y contrastado en el balompié argentino para reforzar la portería de un equipo necesitado de metas por el flojo rendimiento del portugués André Ferreira y la lesión de Raúl Fernández.

Batalla es el tercer refuerzo invernal del Granada tras la llegada del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians) y repescar el club al delantero argentino Matías Arezo, que estaba cedido en el Peñarol.