Tyrrell Hatton se hace con su quinto triunfo en el Circuito Europeo

Hatton, con el trofeo de ganador en el PGA

Hatton, con el trofeo de ganador en el PGA / AFP

Sport.es

Once meses después de su última victoria, el inglés Tyrrell Hatton se hizo este domingo, con un total de 269 golpes (-19), y una última tarjeta con 67 (cinco balo par), con el Campeonato BMW PGA, que se jugó en el club Wentworth, en lo que es su quinta victoria en el Circuito Europeo de Golf.

Hatton, de 28 años, había conquistado su último torneo en noviembre de 2019, al hacerse con el Abierto de Turquía, tras un desempate a seis, en el que también estaba el francés Vincent Perez, que este domingo fue segundo a cuatro golpes de distancia. Con anterioridad, el inglés se impuso en dos ocasiones en el Alfred Dunhill Links Championship y en el Abierto de Italia.

El inglés, que también suma una victoria en el PGA Tour, y que en este BMW PGA ha estado tres días en lo más alto de la clasificación, en su último recorrido, vio peligrar su triunfo hasta el hoyo 9, pues hasta entonces había logrado un birdie pero Vincent apretaba con un eagle y dos birdies. fue Luego, en los segundos nueve hoyos todo cambió.

De los españoles, el mejor fue Pablo Larrazábal, con un total de 283 golpes (-5), tras una mala última jornada, con 75 (+3). Adri Arnaus acabó con 284 (66+70+74+74); y Nacho Elvia, con 289 (74+69+76+70). El paraguayo Lorenzo Zanotti se fue a los 293 (71+73+75+74).