Tiger Woods, a por el segundo 'Grande' del año

Tiger Woods busca su segundo 'Grande' del año

Tiger Woods busca su segundo 'Grande' del año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En el nuevo calendario del PGA Tour, el segundo ‘Grande’ del año llega hoy al Black Course de Bethepage State Park, en Nueva York, con la disputa del PGA Championship, tradicionalmente el torneo que cerraba los cuatro ‘Grandes’ del año, pero que ahora se adelanta de fechas. Y en el torneo neoyorquino estarán los 99 primeros jugadores del ranking mundial –faltará Justin Thomas que ha tenido que renunciar debido a una lesión en la muñeca-, con la presencia de uno de los favoritos al título, Tiger Woods.

Aunque la competencia será muy grande, con los mejores en liza, y dispuestos a llevarse el segundo ‘Major’ del año, comenzando por el defensor del título, Brooks Koepka, que se llevó el triunfo el año pasado en Bellerive, St. Louis, luchando precisamente ante Woods. Y es que el ex número uno, ganador hace unas semanas en el Masters de Augusta, llega motivado y totalmente descansado, y dispuesto a seguir sumando ‘Majors’ con el objetivo de alcanzar a Jack Nicklaus. 

Woods no gana el PGA Championship desde 2007, aunque tampoco había ganado el Masters en 14 años para enfundarse la chaqueta verde, la quinta en su carrera en abril pasado. Si gana esta semana en Nueva York, igualará los cinco triunfos en el PGA, precisamente con Nicklaus.  “He tenido la oportunidad de descansar después del Masters y llego con ganas”, dijo

Aunque la competencia será muy grande, y con los mejores en liza, empezando por Koepka, que tratará de ganar por segundo año consecutivo el torneo. Dustin Johnson, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Justin Rose o Jon Rahm, son otros candidatos bien situados al triunfo.

Cinco españoles en juego

Y es que este segundo ‘Major’ del año contará con una gran representación española. Además del vasco, estarán en Nueva York el castellonense Sergio García, el canario Rafa Cabrera-Bello, el cacereño Jorge Campillo, en un gran momento de forma, y el donostiarra Adrián Otaegui. 

Sergio García, que no está teniendo suerte en los torneos ‘Grandes’ tras ganar el Masters, espera romper esa dinámica negativa, en su 80 aparición consecutiva en los cuatro torneos más importantes del año todo un record al que nadie se acerca. Veremos si su juego responde a las expectativas.

Un recorrido  exigente

El recorrido de Bethpage State Park se encuentra en la localidad neoyorquina de Farmingdale. Se trata de un Par 70, de 6.821 metros, diseñado por uno de los arquitectos más afamados, Albert Warren Tillinghast, y fue inaugurado en 1936. El ‘Black Course’ ya acogió el US Open en los años 2002 y 2009, siendo el tercer ‘Major’ que acoge. En este mismo recorrido está prevista la celebración de la Ryder Cup en 2024. Un campo exigente, que obligará a dar el máximo a las estrellas del golf.