Siete españoles, a la final de la Escuela del Tour tras la 2ª Fase

Tras la disputa de la segunda fase en cuatro campos españoles, la competición final la acogerá Infinitum Golf, a partir de este viernes 10 y hasta el 15 de noviembre

Siete jugadores españoles ha logrado el billete, entre ellos, tres catalanes que se unirán a los exentos de las dos primeras fases

Quim Vidal ha logrado la tarjeta del Challenge pero quiere probar suerte para dar el salto al DP World Tour

Quim Vidal ha logrado la tarjeta del Challenge pero quiere probar suerte para dar el salto al DP World Tour / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras el DP World Tour cierra la temporada en la gran final de Dubai, del 16 al 19 de noviembre próximo, un numeroso grupo de profesionales tienen su particular final a partir del viernes en el resort tarraconense de Infinitum Golf.

Y es que los recorridos Lakes y Hills serán el escenario a partir del viernes y con seis jornadas de juego, de la Final de la Escuela de Calificación del Tour Europeo donde más de cien jugadores que han pasado pruebas previas, lucharán por una tarjeta del DP World Tour de cara a la temporada 2024.

En esa lucha a cuerpo abierto que se vivirá en Infinitum Golf la disputarán un total de 156 jugadores, que competirán dos jornadas en el recorrido Lakes y otras dos en el Hills, y tras un corte donde entren los 70 mejores, se jugarán su suerte en las dos jornadas finales en Lakes, antes de conocer los 25 afortunados que lograrán la tarjeta del Tour para 2024.

Segunda Fase disputada en campos españoles

Este fin de semana han concluido los cuatro torneos de la segunda fase, todos en suelo español, que han permitido a siete jugadores españoles meterse en la Final de Infinitum Golf.

En Desert Springs (Almería) competían siete españoles y han logrado plaza dos, Ángel Ayora, que da el salto a profesional, y Manuel Quirós, tras acabar tercero y decimonoveno, respectivamente.

En Golf Las Pinaíllas, han logrado plaza Borja Virto y los catalanes Joel Moscatel, Carlos Pigem. En Isla Canela Links no hubo suerte, y Emilio Cuartero no pudo entrar en la gran final. Y en el recorrido de Fontanals Golf, en La Cerdaña, se clasificaron dos españoles, Sebas García y el barcelonés Quim Vidal.

Todos ellos se unirán a los jugadores que han quedado exentos de estas dos primeras fases, en un cruel torneo a seis vueltas, del 10 al 15 de noviembre en busca del ascenso al DP World Tour.