Nueva oportunidad para Jon Rahm en Hong Kong

El vasco acabó muy decepcionado de su final de torneo en Jeddah donde su poco acierto con el putt le privó de luchar por la victoria y ya piensa en esta semana

El chileno Joaquin Niemann se ha convertido en el jugador más en forma del golf mundial y podrá demostrarlo en el Masters, al que ha sido invitado

Jon Rahm volvió a desperdiciar una ocasión de victoria en Jeddah, pero ya está pensando en Hong Kong

Jon Rahm volvió a desperdiciar una ocasión de victoria en Jeddah, pero ya está pensando en Hong Kong / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm dejó muy decepcionado la localidad de Jeddah, en Arabia Saudita, donde se jugó el tercer torneo del año del LIV Golf y donde el español siempre ha merodeado las primeras posiciones de la clasificación aunque se le resiste la victoria.

En Jeddah, Rahm arrancó como un tiro, situándose líder después de la primera jornada, aunque en los 18 hoyos del sábado se dejó demasiados putts importantes para sumar birdies y acabó un tanto rezagado en la clasificación con el chileno Joaquin Niemann ya mandando.

Y en la jornada del domingo, buen arreón inicial del de Barrika, aunque poco a poco se fue desinflando, fallando de nuevo muchos putts para ver como caía a la quinta posición final, un fiasco para sus intenciones de ganar en el circuito a la primeras de cambio.

Llega Hong Kong sin respiro

La mejor noticia para el mejor jugador español es que no tendrá mucho tiempo para lamerse las heridas porque esta misma semana el LIV Golf cambia de continente y se traslada a Hong Kong donde se jugará la cuarta prueba de la temporada a partir del viernes.

Después de tres pruebas, Rahm ocupa el tercer puesto en la clasificación individual, con 49 puntos, aunque muy lejos del chileno Joaquin Niemann, que suma 80 mientras que sin hacer demasiado ruido, Dustin Johnson ya es segundo, con 54 después de ganar en Las Vegas.

Niemann vive su mejor momento como profesional con sus dos victorias en el LIV Golf en 2024

Niemann vive su mejor momento como profesional con sus dos victorias en el LIV Golf en 2024 / EFE

Aunque la gran sensación de este inicio del LIV es el capitán del equipo Torque, Joaquin Niemann, que ya acumula dos victorias tras imponerse en Mayakoba y suma ocho millones de dólares en premios en solo dos fines de semana de trabajo.

Su gran momento le ha llevado también a conseguir una invitación para disputar el próximo Masters de Augusta ya que no se podía clasificar por puntos en el ranking mundial, pero sus buenas actuaciones no ha pasado por alto a los rectores de Augusta para extenderle una invitación, sin duda, más que merecida.