Jon Rahm ya lidera el LIV Golf en Arabia Saudí con el polaco Meronk

El vasco ya demostró desde la primera jornada sus ganas de llevase su primera victoria individual en el LIV Golf

Firmó una tarjeta inicial de 62 golpes (-8) solo igualada por Adrian Meronk, sorpresa el primer día

Jon Rahm, ansioso por ganar en el LIV Golf

Rahm demostró desde el primer día que viene a por la victoria a Arabia Saudí

Rahm demostró desde el primer día que viene a por la victoria a Arabia Saudí / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un hambriento de victoria en el LIV Golf, el vasco Jon Rahm terminó colíder con el polaco Adrian Meronk, después que ambos firmaran una tarjeta inicial de 62 golpes (-8), tras la primera jornada del LIV Golf Jeddah (Arabia Saudí), aunque con un solo impacto de ventaja sobre un trío de jugadores entre el que se encuentra el chileno de 'Torque', Joaquín Niemann.

Rahm, de 29 años, que el pasado mes de diciembre firmó por este nuevo circuito de capital saudí, y que ya estuvo cerca de la victoria tanto en el torneo de Mayakoba como en Las Vegas, cerró una más que destacable vuelta con un balance de ocho 'birdies', sin un solo error en el Royal Greens & Country Club, de Jeddah.

El polaco Adrian Meronk fue la gran sorpresa de la primera jornada, después de firmar un 'eagle'(hoyo 14), siete 'birdies' y un 'bogey'. A un golpe de distancia se situaron el chileno Joaquin Niemann, el sudafricano Charl Schwartzel y el estadounidense Bryson DeChambeau, con 63; y a dos el sudafricano Louis Oosthuizen.

Un torneo abierto

Un grupo de competidores importante, a la espera de las dos jornadas finales que se disputarán este fin de semana en este espectacular recorrido junto al desierto y que dio espectáculo en este primer día de juego.

Tras los pasos de Jon Rahm, el mejor de los españoles fue el castellonense Sergio García, con una vuelta de 67 golpes (tres 'birdies'); seguido del joven barcelonés David Puig con 68 impactos (cinco 'birdies' y tres 'bogeys') y del madrileño Eugenio López-Chacarra con 71 (un 'eagle', dos 'birdies', cinco 'bogeys').

En cuanto a la clasificación por equipos, el Legion XIII, capitaneado por Jon Rahm es líder, con un total de -17 y aventaja en un solo golpe al Stinger GC donde destaca el sudafricano Charl Schwartzel, que firmó 63 golpes, a un impacto del de Barrika.