Jon Rahm, ansioso por ganar en el LIV Golf

El de Barrika disputa a partir de este viernes el LIV Golf Jeddah, donde buscará su primer triunfo en el circuito saudí tras quedarse cerca en los dos anteriores

El vasco es uno de los mayores pegadores, y destaca por su habilidad en el approach con su acierto con los hierros

El golpeo de Rahm

El golpeo de Rahm / M. Creus

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de unas semanas sin competición, el LIV Golf regresa este viernes con la tercera prueba de la temporada, que acoge la ciudad saudita de Jeddah, donde el torneo desembarca de viernes a domingo, y con todas sus estrellas que dejan Estados Unidos para desplazarse al Royal Green Golf & Country Club, de Arabia Saudita.

Como ha sucedido en los primeros torneos en Mayakoba y Las Vegas, uno de los grandes alicientes será ver en acción a Jon Rahm, que llega al tercer torneo del año con hambre de victoria después de haber estado muy cerca en los dos primeros torneos.

Y es que el impacto del fichaje de Rahm por el LIV Golf, ha sido inmediato, con muchos más aficionados en estas primeras pruebas, con la oportunidad de ver de cerca a uno de los mejores jugadores del mundo junto a los que ya disputaron el año pasado esta competición.

"A disfrutar pero a ganar"

Jon Rahm está disfrutando de su nueva experiencia en el LIV Golf

Jon Rahm está disfrutando de su nueva experiencia en el LIV Golf / LIV GOLF

“Vengo al LIV a ganar, a disfrutar de una competición también por equipos, pero la principal misión es ganar, lo que hago siempre cuando salgo a competir a un torneo”, dijo recientemente el vasco al ser preguntado si existe cierta relajación tras haber conseguido un contrato multimillonario y jugando solo ciertos torneos al año.

Nada de eso. Rahm mantiene su espíritu competitivo y ya ha anunciado ‘guerra’ para este fin de semana, después de haber estado muy cerca del triunfo individual en México, y también tuvo sus oportunidades en Las Vegas. Pero falló al final, y es algo que lleva clavado dentro, a la espera de lo que suceda en suelo saudí.

Y es que por algo se caracteriza este chicarrón del norte residente con su esposa y sus hijos en Arizona, es su capacidad de pegada con el driver, que le lleva muy lejos en la calle para apuntillar a sus rivales con los hierros, en el ‘approach’.

Su capacidad de control en los golpes de 100 metros para abajo es superior al resto, y si su putt funciona, el vasco se convierte en su único rival. En Jeddah quiere estrenarse como campeón y lo va a intentar hasta el final, que nadie lo dude.