Manassero se reencuentra con el triunfo en el DP World Tour casi once años después

El italiano se impuso en el Jonsson Workwear Open, en Sudáfrica, su primer triunfo tras regresar al DP World Tour la última temporada

El italiano se convirtió en 2010 en el ganador más joven del DP World Tour al imponerse con 17 años y 188 días en el Castelló Masters Costa Azahar 2010

Manassero volvió a ganar en el DP World Tour 11años después

Manassero volvió a ganar en el DP World Tour 11años después / DP WORLD TOUR

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Matteo Manassero se reencontró este domingo con el triunfo en el DP World Tour casi 11 años después del último, al ganar el Jonsson Workwear Open, disputado desde el jueves en el club Glendower de Dowerglen (Sudáfrica).

Manassero, de 30 años, no ganaba en el principal circuito europeo desde que el 26 de mayo de 2013 se impuso en el BMW PGA Championship para firmar su cuarto título.

Desde ese triunfo, el italiano no había vuelto a alzar un trofeo en el DP World Tour, aunque sí lo hizo una vez en el circuito asiático (2020) y dos en el Challenge (2023) para recuperar su tarjeta después de cinco años de ausencia.

El ganador más joven del DP World Tour

El italiano se convirtió en 2010 en el ganador más joven del DP World Tour al imponerse con 17 años y 188 días en el Castelló Masters Costa Azahar 2010. Un récord de precocidad que todavía ostenta y que auguraba una carrera de leyenda.

Sin embargo, desde que ganó en Wentworth en 2023, las victorias se le negaron a Manassero. Este domingo acabó con una espera de 3.942 días para volver a la senda del triunfo en el DP World Tour.

El golfista de Negrar se impuso en Sudáfrica con 262 golpes totales (26 bajo par) y cuatro rondas de 68, 61 (la ronda más baja de su carrera), 67 y 66. Aventajó en tres al inglés Jordan Smith y los sudafricanos Shaun Norris y Thriston Lawrence.

A cuatro acabó el mejor de los españoles, Ángel Hidalgo, quinto en solitario con -22 en el total. Iván Cantero lo hizo a cinco impactos de Manassero y empatado en la sexta plaza con el sudafricano Oliver Bekker.