Abraham Ancer necesitó el play-off para imponerse en Hong Kong

El mexicano dilapidó los cuatro golpes de renta que llevaba al inicio de la jornada final y solo pudo certificar el triunfo en el primer hoyo de desempate ante Cameron Smith y Paul Casey

Jon Rahm no logró estar en la lucha final por la victoria, aunque sumó su cuarto Top10 consecutivo en el LIV Golf

Abraham Ancer celebró su primera victoria en el LIV Golf en su peor jornada de juego en Hong Kong

Abraham Ancer celebró su primera victoria en el LIV Golf en su peor jornada de juego en Hong Kong / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El mexicano Abraham Ancer puso emoción a raudales en la última jornada del LIV Golf, disputada en el Hong Kong Golf Club, en una jornada marcada por la humedad y a lluvia, y después de dilapidarse los cuatro golpes que llevaba de ventaja, solo pudo certificar la victoria en el primer hoyo del desempate.

Ancer finalizaba el torneo con un total de -13, empatado con el australiano Cameron Smith y el inglés Paul Casey, y los tres salieron a disputar el play-off en el hoyo 18. En ese espectacular par cuatro, el mejor fue Ancer que lograba el birdie mientras sus dos rivales firmaban el bogey.

Una victoria merecida para Ancer que dominó las dos primeras jornadas con mano de hierro, pero le tembló el pulso en la última, con una vuelta de 72 golpes (+2) que permitió que lo ‘cazaran’ Smith y Casey.

Sergio García felicita a Abraham Ancer tras llevarse el triunfo

Sergio García felicita a Abraham Ancer tras llevarse el triunfo / EFE

Primer triunfo individual

El jugador de ‘Fireballs’ se estrenaba así como campeón individual con un cheque de cuatro millones de dólares, mientras el equipo de Casey, los Crushers, ganaban su segundo título consecutivo como equipo.

Jon Rahm volvió a estar en la lucha por la victoria, aunque en el hoyo 13, después de cometer un bogey inesperado, trató de reaccionar con dos birdies en el 14 y 16, pero ya se dejó la oportunidad de luchar por el triunfo. Su equipo, Legión XIII tampoco vivió su mejor torneo, acabando muy lejos de cabeza.

Rahm sigue el desenlace del torneo junto a Eugenio López Chacarra y Sergio García

Rahm sigue el desenlace del torneo junto a Eugenio López Chacarra y Sergio García / EFE

Respecto al resto de participación española, uno de los destacados esta semana fue el madrileño Eugenio López Chacarra, que asomó en los primeros puestos en las dos primeras jornadas, aunque se tuvo que conformar al final con el puesto decimoquinto, con -9.

Puig, lejos de cabeza

El barcelonés David Puig, su compañero en los ‘Fireballsse tuvo que conformar con una vuelta final de 68 golpes (-2) por un total de -4, en el puesto 34 final. Por su parte, el capitán, el castellonense Sergio García, no vivió su mejor torneo, finalizando en el puesto 38, con -3.

El LIV Golf se toma un descanso hasta la semana previa al Masters. El circuito multimillonario saudí se traslada a Miami, del 5 al 7 de abril para disputar la quinta prueba de la temporada en el Trump National Doral.