Cameron Young, un debutante en Dubai que domina con mano de hierro

El estadounidense, en su debut en el torneo del DP World Tour, lidera con tres golpes de renta el Hero Dubai Desert Classic

Uno de los grandes favoritos, RoryMcIlroy, se encuentra lejos de cabeza después de una vuelta de 67 golpes, y ocupa el puesto 24 con -3 

Cameron Young observa su bola tras el golpe ante la mirada de aficionados y cámaras en Dubai

Cameron Young observa su bola tras el golpe ante la mirada de aficionados y cámaras en Dubai / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al estadounidense Cameron Young le está sentando muy bien su primera aparición en el Hero Dubai Desert Classic, primer gran torneo de la temporada en el DP World Tour y que reparte 9 millones de dólares en premios al tratarse de un torneo Rolex

El número 25 del mundo encabeza con comodidad el torneo, con un total de 131 golpes (-15), y ya ha abierto una renta de tres impactos sobre sus perseguidores, el inglés Andy Sullivan y el polaco Adrian Meronk, ambos con un total de -10.

Para Young la experiencia en el Emirates Golf Club está siendo muy dulce, en un recorrido donde ha sacado nada menos que 14 birdies y un eagle en las dos primeras jornadas de competición.

Sin triunfos importantes

El jugador de 26 años ya ha estado cerca de ganar en el DP World Tour y también en el PGA Tour aunque sus éxitos, de momento, solo han llegado en el segundo circuito estadounidense, el Korn Ferry Tour, donde logró dos victorias, camino del PGA Tour.

Ahora, en Dubai se presenta como uno de los firmes candidatos a la victoria aunque todavía queda mucho golf que jugar en el Emirato. “Me encuentro realmente cómodo, pateando muy bien y espero mantener ese nivel”, dijo tras la segunda jornada.

Uno de los grandes favoritos, Rory McIlroy, no está compitiendo a su máximo nivel y fruto de ello, se encuentra relegado al puesto 24 donde comparte posición con un nutrido grupo de jugadores, con un total de -3.

Respecto a la participación española, los mejor situados son los dos debutantes Alejandro Del Rey y Manuel Elvira, que ocupan el puesto 21, con un total de -4, seguido de Santi Tarrio, en el 24 (-3) y más atrás Pablo Larrazábal, en el 37 (-2).