Jon Rahm sale indemne de su debut en Adelaida

El vasco firmó una primera vuelta de 67 golpes (-5) para situarse en el Top10 de la clasificación

Lidera el torneo del LIV Golf, el japonés Kozuma, con una vuelta de -9, seguido de Ortiz (-8)

Rahm trata de recuperar un golpe en el 15 aunque acabó firmando un bogey

Rahm trata de recuperar un golpe en el 15 aunque acabó firmando un bogey / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm debutó en el torneo de Adelaida, sexta prueba del calendario del LIV, con una vuelta inicial de 67 impactos (-5), que le situó a cuatro impactos del primer líder, el japonés del equipo Iron Heads, Jinichiro Kozuma, que se fue a los 63 (-9).

En una primera jornada marcada por las temperaturas bajas aunque con una grada ‘caliente’ de más de 25.000 espectadores, el vasco tiró de garra para sobreponerse a su peor momento de la vuelta, con dos bogeys consecutivos en el 14 y 15, para recuperar el terreno perdido en los últimos dos hoyos para situarse en el Top10, empatado con Burmester, Reed, Leishman, Casey y Niemann.

Jon se presentó lanzado al siempre temible hoyo 12 con cuatro birdies consecutivos, y se situaba en la parte más alta de la clasificación, aunque su vuelta se torció por momentos, para recuperarse en el tramo final con dos birdies y meterse entre los mejores.

Expectativas cumplidas

“Tenía las expectativas muy altas con el público y se han cumplido”, comentaba tras su vuelta. “En este tipo de ambiente, siempre puedes esperar un par de malos comentarios, pero yo no los he escuchado y eso es maravilloso”, dijo del público, con muchos decibelios en la boca después de unas cuentas cervezas,

El torneo solo ha vivido la primera jornada, aunque el de Barrika, sigue estando en plena contención por la victoria. Sergio García acabó con vuelta de 71 golpes (-1), en el puesto 35 mientras que David Puig acabó al par (72). Por su parte, el madrileño Eugenio López Chacarra no estuvo demasiado afortunado y se fue a las últimas posiciones con vuelta de 75 (+3).

En la competición por equipos, el equipo Torque se situaba al frente de la clasificación con un total de -20, seguido de Iron Heads, con -19 y HyFlyers, con -18. El equipo de Jon Rahm, Legión XIII, ocupa el octavo puesto, con -11.