David Puig acaba quinto en el Saudí Open

El joven barcelonés firmó un total de 270 golpes (-14) en el torneo del Asian Tour

La victoria fue para el estadounidense John Catlin, logrando el segundo triunfo consecutivo en el circuito asiático después de completar el torneo con -24

David Puig golpea la bola a su llegada al green del 18

David Puig golpea la bola a su llegada al green del 18 / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El profesional barcelonés David Puig logró un destacado quinto puesto en el Saudi Open, torneo perteneciente al Asian Tour y que finalizó este sábado en el Riyadh Golf Club de la capital de Arabia Saudí.

Puig, que juega regularmente el LIV Golf, se desplazó de Miami a Riyadh para tratar de lograr la victoria en el Asian Tour y sumar los puntos suficientes para entrar en el segundo ‘Grande’ del año, el PGA Championship.

El de Golf Barcelona, que lideraba el ranking del circuito asiático, no pudo llevarse el triunfo en el Saudi Open después de la exhibición por segunda semana consecutiva del estadounidense, John Catlin, que se impuso en el torneo de manera incontestable, dominando de principio a fin y sin dar opción al resto.

Arrasa a todos sus rivales

Catlin, tras ganar en Macao, acabó en Riyadh con un total de 260 golpes (-24), dejando a siete impactos a su inmediato perseguidor, el australiano Wade Ormsby (-17) y a nueve impactos, el tailandés Aphibarnrat y Uihlein (-15). Puig quedó detrás de ellos, con 14.

Destacar también al ilerdense Carlos Pigem, que completó el torneo con 278 golpes (-6), en el puesto 28 mientras Eugenio Chacarra, lo hizo en el puesto 43, con -2.

TEMAS