Jon Rahm reacciona en Dubai

El vasco firmó una buena segunda vuelta de 66 golpes en el DP World Tour Championship que se disputa en el Jumeirah Golf States, en Dubai

Asciende a la decimotercera posición, con un total de -6, a cinco golpes del líder, el danés Nicolai Hojgaard (-11)

Jon Rahm lanza un putt durante la segunda vuelta del torneo en Dubai

Jon Rahm lanza un putt durante la segunda vuelta del torneo en Dubai / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm firmó este viernes una brillante vuelta de 66 golpes (-6) que le permitió ascender posiciones en el DP World Tour Championship, torneo final del DP World Tour en el que han entrado los 50 mejores jugadores de la temporada.

 El vasco tuvo una reacción brillante a su primera tarjeta del jueves donde solo pudo firmar el par del campo, quedando lejos de los primeros clasificados.

 Pero en la segunda jornada todo cambió para el español que dio un recital de juego con una vuelta de 66 golpes, en la que acabó con seis birdies, dos bogeys y un espectacular ‘eagle’ en el hoyo 18 para ganar posiciones y acercarse al Top 10.

"Una buena ronda de golf"

“Ha sido una buena vuelta de golf y me he podido beneficiar de las buenas condiciones climatológicas”, comentó el de Barrika. “Si miras la tarjeta, lograr el eagle en el 18 ha sido una gran manera de acabar mi vuelta y más después del bogey que cometí el jueves”, dijo.

Por su parte, el ya ganador de la ‘Race to Dubai’, el norirlandés Rory McIlroy, se está tomando el torneo con mucha calma. El jueves firmó 71 golpes (-1) mientras el viernes se fue al par del campo de Jumeirah (72) para ocupar el puesto 34, con 143 golpes (-1).

 El líder del torneo es el danés Nicolai Hojgaard, que cuenta con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores, con un total de 133 golpes (-11).

Respecto a la participación española, además de Jon Rahm, Adrián Otaegui ocupa el puesto 34, con -1, Jorge Campillo, en el puesto 42 (+1), Pablo Larrazábal, en el puesto 47 (+4) y cierra la clasificación Nacho Elvira, en el 49 (+6).