Infinitum Golf: el lugar donde arranca el sueño de alcanzar el DP World Tour

Un total de 11 profesionales españoles, cuatro de ellos catalanes, arrancan este jueves la Final de la Escuela de Calificación del DP World Tour en busca de la tarjeta del 2024 con 156 jugadores en liza

Para lograr el objetivo, tendrán que superar seis rondas de golf y acabar entre los 20 mejores

El resort tarraconense de Infinitum Golf acoge la final de la Escuela del DP World Tour

El resort tarraconense de Infinitum Golf acoge la final de la Escuela del DP World Tour / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este jueves arranca en el resort tarraconense de Infinitum Golf, la Final de la Escuela de Calificación del DP World Tour donde un total de 156 jugadores de todo el mundo se han emplazado en esta cita final con un sueño: conseguir los derechos de juego del circuito europeo para 2024.

Un total de 11 jugadores españoles arrancarán esta gran final en la que se reparten 20 tarjetas para poder disputar el Tour el próximo año.  Aunque para lograrlas tendrán que luchar a muerte en cada una de las seis jornadas de juego programadas en los recorridos Hills y Lakes del resort catalán.

Cuatro profesionales catalanes irán en busca de esas codiciadas tarjetas. Tres jugadores que no han tenido derechos de juego en el Tour como Lucas Vacarisas, Joel Moscatel y Quim Vidal, junto al ilerdense Carlos Pigem, que si cuenta con experiencia en el DP World Tour.

Castaño lo vuelve a intentar

El resto de jugadores españoles que arrancan con el mismo objetivo son Alfredo García Heredia, Gonzalo Fernández Castaño, que acumula siete títulos en el Circuito Europeo pero que su juego ha ido cayendo año tras año, Álvaro Quirós, otro veterano del Tour, el joven profesional Ángel Ayora, Sebastián García, Borja Virto, y Manuel Quirós.

El primer reto es entrar en el ‘corte’ después de las cuatro primeras jornadas –dos en Lakes y otras dos en Hills-, y alcanzar las dos últimas y más estresantes, el lunes y martes próximo, de nuevo en el recorrido Lakes donde conoceremos a los jugadores que dan el salto al DP World Tour 2024. Esperemos que varios españoles logren el objetivo que definitivamente marcará su futuro profesional.