Rahm cuelga los palos temporalmente y ni atiende la llamada de Tiger

El vasco, como aseguró tras Valderrama, se toma un respiro hasta el torneo final de la Race to Dubai

Tampoco acudirá a la cita del Hero World Challenge el estadounidense Dustin Johnson, también cansado de la temporada

Raham quiere olvidarse del golf por unas semanas

Raham quiere olvidarse del golf por unas semanas / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, Jon Rahm, no quiere saber nada de golf en las próximas semanas, y ni tan siquiera ha atendido la llamada de Tiger Woods para participar en el torneo que esponsoriza, el Hero World Challenge.

El de Barrika, que acabó saturado de golf después de los dos torneos consecutivos en España y donde no pudo ofrecer su mejor nivel, ya anunció que no tenía ningunas ganas de tocar los palos en las próximas semanas. Su única dedicación será disfrutar de su familia y su hijo Kepa en su residencia de Arizona.

Y es que Rahm ni tan solo ha considerado la posibilidad de disputar un torneo del que era asíduo, el Hero World Challenge, que esponsoriza Tiger Woods y en el que ya logró la victoria hace dos años.

Olvidarse del golf

El vasco se ha propuesto olvidarse del golf hasta el torneo final del Tour Europeo, el DP World Tour Championship, que se jugará en el Jumeirah Golf Satate, de Dubai, del 18 al 21 de noviembre. Hasta esa fecha no busquen a Rahm porque estará literalmente ‘desaparecido’.

Al Tour Europeo aún le quedan tres paradas antes de Dubai, el Mallorca Golf Open, que arranca este jueves en Santa Ponsa, el Portugal Masters y el Aviv Dubai Championship.

Por su parte, en el PGA Tour, la temporada ya se ha puesto en marcha, pero Rahm no va a participar hasta enero próximo. El torneo de Tiger, se jugará del 2 al 5 de diciembre y contará con la constelación de estrellas, con las ausencias destacadas de Rahm y Dustin Johnson, que también alega cansancio después de una larga temporada.

Habrá que esperar pues unas semanas para poder volver a ver en acción a Rahm, que había llegado a España prácticamente sin gasolina y su juego se resintió, sin poder optar a la victoria en ninguno de los dos torneos.