Collin Morikawa logra su segundo 'Grande' en un día sin errores en el Open

Firmó una vuelta de 66 golpes (-4), con un total de -15, suficiente para dejar atrás a Spieth (-13) y Rahm y Oosthuizen (-11)

El estadounidense de origen japonés y chino, ya había ganado el PGA Championship en 2020

Morikawa logra la Jarra del Clarete con apenas 24 años y con dos Majors en el zurrón

Morikawa lograba la Jarra del Clarete con apenas 24 años / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, merced a una última tarjeta con 66 golpes (-4), que le llevó a un total de 265 (-15) se hizo este domingo con el Open Championship, se segundo 'grande' de golf, que se disputó en el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent), con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, y a cuatro sobre el español Jon Rahm, que acabó tercero y recuperó el número 1 mundial en una jornada donde lo intentó, pero los birdies le llegaron tarde.

De descendencia japonesa y china, nacido en Los Ángeles (California), Morikawa sucede en el palmarés del Open al irlandés Lowry Shane, que tuvo el orgullo de ser el jugador que más tiempo ha tenido el honor de lucir su título, tras no jugare en 2020 por la pandemia de coronavirus. La consecución de la bella 'Jarra de clarete' (trofeo al ganador), es, además, su segundo 'grande', después de haber estrenado su palmarés en los 'Majors' con el PGA Championship en 2020.

Morikawa se lleva el distintivo de 'Jugador del Año' y un espectacular cheque de 2,07 millones de dólares después de cuatro jornadas de golf en el Royal St.George's donde demostró ser el jugador más consistente, eso si, en unas condiciones de juego excepcionales, poco habituales en Inglaterra y en un recorrido links.

Rahm, con su tercera compartida posición, y un total de 269 golpes (-11), recuperó el número uno mundial cedido el último domingo al estadounidense Dustin Johnson, quien concluyó este domingo en una compartida octava plaza, con un total de 273 impactos. El español precisaba de quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano.

lm