Joel Moscatel, primer líder en el arranque del DP World Tour 2024

El ilerdense de 25 años firmó este jueves una espectacular vuelta de 63 golpes (-8) igualando el record del campo en el Fortinet Australian PGA Championship, en Brisbane

Moscatel, que disputa el Challenge Tour, se quedó a un solo golpe en la Final de la Escuela del Tour en Infinium Gol de lograr la tarjeta para toda la temporada 2024

Joel Moscatel tuvo un debut de ensueño en el DP World Tour

Joel Moscatel tuvo un debut de ensueño en el DP World Tour / DPWORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Joel Moscatel, en su primera aparición como profesional en el DP World Tour, no pudo tener mejor estreno en el Royal Queensland GC. El profesional de 25 años logró una espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) en la primera jornada del Fortinet Australian PGA Championship, que se disputa en Brisbane.

Un resultado que iguala el record del campo y que le permite liderar el primer torneo de la nueva temporada del DP World Tour, con un golpe de ventaja sobre uno de los favoritos a la victoria, el neozelandés Mi Woo Lee (-7).

Moscatel ha podido inscribirse en los dos primeros torneos de la nueva temporada del DP World Tour después de conseguir la categoría 21 en la Final de la Escuela del Tour, en Infinitum Golf donde logró pasar el corte, pero no los derechos completos.

Una vuelta para el recuerdo

La vuelta de Moscatel fue la soñada para cualquier profesional que debuta en el Tour. Llegó a los primeros nueve hoyos con tres golpes abajo y encadenó cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 12 que le catapultaron al liderato.

 “Fue una ronda increíble, la estábamos disfrutando mucho con mi caddie”, dijo Moscatel. “Él también es un buen amigo mío. Ha sido caddie este año en la gira durante seis meses para Adri Arnaus, un buen jugador en DP World Tour, así que estábamos tan presentes que estábamos disfrutando mucho el momento, así que creo que tal vez ese sea el secreto”, comentó.

 “Ni siquiera sabía que era el récord del campo, simplemente jugamos nuestro golf y fue muy agradable igualar ese récord. Fue muy divertido hoy”, recalcó Moscatel, que lamentó no haber podido lograr la tarjeta completa del Tour por un solo golpe. “Quería tenerla, pero una inyección en seis días no es nada. Así que es lo que es", aseguró el ilerdense, aceptando la situación y viviendo el momento.