Lucas Vacarisas gana el Campeonato de España con un gran último recorrido

Vacarisas,con el título de campeón de España

Vacarisas,con el título de campeón de España / EFE

Sport.es

El catalán Lucas Vacarisas se proclamó este domingo campeón de España de golf tras un recorrido brillante en la última jornada, que le aupó por encima de los que hasta ese momento parecían más destacados, el granadino Scott Fernández y el cántabro Manuel Elvira.

En realidad, el título fue para el jugador más regular a lo largo de los cuatro días, además de culminar su actuación con el mejor recorrido en el momento decisivo. El resto de favoritos, por el contrario, tuvieron bajones que les impidieron ganar, Fernández en la segunda jornada y Elvira este domingo.

Vacarisas había hecho una buena primera jornada, con 70 golpes (2 bajo par), pero sobresalió en las dos siguientes con 65 y en la última no perdió el ritmo y con 68 se proclamó campeón.

Emoción hasta el final

En la última jornada la emoción fue la lucha primero entre el catalán y Manuel Elvira, que partía como líder pero falló pronto, con dos bogey en la parte inicial del campo, que le descentraron y, en buena medida, le impidieron luchar por la victoria.

Más regular fue Soctt Fernández, que ya iba cuatro bajo para en la primera parte del campo y que durante algunos hoyos fue el líder y virtual Campeón de España. Pero en la segunda parte del recorrido Vacarisas se jugó todas sus opciones, fue más agresivo y ganó.

En los nueve hoyos finales el catalán fue a más y en el 18 logró el Campeonato con un eagle que le permitió adelantar a su rival y sumar un menos 20 en el torneo, un golpe menos que Fernández.

El título de campeón de España Profesional conseguido por Lucas Vacarisas en Logroño confirma el buen momento de forma del golfista catalán, que en esta temporada, ya se impuso en el Alps de Andalucía