Jon Rahm se queda fuera del Mundial Match Play

El vasco perdió de manera clara ante Billy Horschell (5 y 4) y se despidió del torneo, en el que solo ha podido ganar un partido

Sí que se clasificaron para los octavos de final el gran favorito, Scottie Scheffler y el noirlandés Rory McIlroy

Jon Rahm se quedó fuera del Mundial Match Play en Austin

Jon Rahm se quedó fuera del Mundial Match Play en Austin / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm se despidió ayer del Mundial Match Play que se disputa en Austin (Texas) después de perder de manera clara su tercer partido del Grupo 2 ante uno de los favoritos en el torneo del PGA Tour, el estadounidense Billy Horschell.

Horschell siempre estuvo en control del duelo desde el hoyo dos cuando el de Barrika ya empezó a mostrar sus desajustes en el juego y que le llevó a un doble bogey que le daba ventaja al estadounidense.

Horschell se puso dos arriba y la única reacción del español llegó en el sexto hoyo donde pudo recuperar un hoyo. Pero solo fue un momento de luz para el jugador vasco ya que la regularidad la puso su rival, que poco a poco fue abriendo hueco para sentenciar el partido en el 14 con 5 Up y solo cuatro por delante, dejando KO a Rahm.

Scheffler y McIlroy, adelante

En el mismo grupo del español, también se quedaron fuera Ricky Fowler y Keith Mitchell En el resto del torneo en esta primera fase, destacar el control total del número uno del mundo, Scottie Scheffler, que ganó sus tres partidos, el último ante el coreano Tom Kim (3/2).

También tuvo un plácido pase por la fase de grupos el norirlandés Rory McIlroy, que ganó sus tres partidos ante Keegan Bradley, Scott Stallings y DEnny McCarthy.

Otros clasificados para los octavos de final fueron Max Homa, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Andrew Putnam, Matt Kuchar; Jason Day, Cameron Young y JT Poston.