La danesa Emily Pedersen sigue en racha y se lleva el Open de España

Pedersen, feliz con la conquista del Open de España

Pedersen, feliz con la conquista del Open de España / EFE

EFE

La danesa <strong>Emily Pedersen</strong> se proclamó vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de golf, que concluyó este domingo en el Real Club de Golf Guadalmina, en Marbella (Málaga), y que es el último torneo del circuito europeo 2020.

Tras cuatro días de torneo, la danesa Pedersen ganó y se convirtió así en la segunda jugadora en lograr tres campeonatos consecutivos en un año ya que antes se había hecho con dos trofeos en Arabia Saudí.

Gran torneo de Nuria Iturrioz

Pedersen concluyó el Abierto con 273 golpes en el total de las cuatro jornadas y un 15 bajo el par del campo, mientas que la española Nuria Iturrioz fue segunda en la clasificación general final.

La balear consiguió esa brillante segunda plaza después de realizar un gran campeonato y encabezar varias veces la clasificación, que finalmente cerró con un 11 bajo par, con 277 golpes.

Buen papel de las españolas Peláez y Muñoz

La tercera plaza también fue para una española, Ana Peláez, una jugadora aún en categoría 'amateur' que destacó en este último día, en el que jugó junto a su referente y paisana, la malagueña Azahara Muñozquien ganó este torneo en las ediciones de 2016 y 2017.

Peláez hizo un -7 con 281 golpes, mientras que la finlandesa Sanna Nuutinen terminó en cuarto lugar junto a la marroquí Maha Haddioui, ambas con una tarjeta de -6 y 282 golpes.

Azahara Muñoz, por su parte, cerró el Abierto en sexta posición con 5 golpes bajo par (283), al igual que la inglesa Cloe Frankish y la francesa Manon Gidali.

El torneo marbellí, único del LET (Circuito Europeo Femenino) que se disputa este año en España, lo hizo sin presencia de público debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y con mucha lluvia en sus dos primeras jornadas y el tiempo mas despejado en las dos últimas.