Pedersen quiere alargar su momento dulce en Guadalmina

Pedersen es la favorita para ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España, en Guadalmina

Pedersen es la favorita para ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España, en Guadalmina / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La danesa Emily Kristine Pedersen, se convirtió en la nueva líder del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se disputa en Golf Guadalmina (Málaga)después de completar la tecera jornada del torneo, con un total de 68 golpes (-4) por un total de 207 impactos (-9) y situarse sola en cabeza.

La balear Nuria Iturrioz, que finalizaba líder la segunda jornada (-8), no pudo moverse en la clasificación el sábado, firmando una vuelta al par (72) y, a pesar de ello, se mantiene en la segunda posición en solitario del torneo, con 208 golpes (-8).

La sorpresa la dio la marroquí Maha Haddoui, que se encaramó a la tercera posición en solitario, con 210 golpes, superando por uno a otra balear, Nuria Sobrón, que ocupa la cuarta plaza, con 211 (-5) y también con opciones reales a la victoria.

Azahara, sin opciones

Quién prácticamente ha quedado fuera del radar del triunfo es una de las grandes favoritas, la malagueña Azahara Muñoz, que no pudo arrancar en las primeras dos vueltas, marcadas por la lluvia y el frío y este sábado firmó su mejor tarjeta, 69 golpes (-3), aunque insuficiente para poner cierta presión a Pedersen.

La doble campeona del Open de España en 2016 y 2017, ha ascendido a la séptima plaza, con 214 golpes (-2), pero el liderato le queda lejos y luchará por ganar posiciones finales. No ha sido el año de Muñoz en el Open, donde además no pudo contar con el calor del público.

Y es que la nueva líder del torneo, la danesa Pedersen, es la jugadora que más en forma llega a este final de temporada. Este año ya ha conseguido cuatro títulos, tres de ellos consecutivos en Arabia Saudí (The Saudi Ladies International y tanto la clasificación individual como la colectiva del The Saudi Ladies Team International) encabeza con una ventaja notable la ‘Race to Costa del Sol’ que se acabará llevando si gana en Guadalmina este domingo.