El Campeonato Mundial llega a México con cinco españoles en juego

El mejor golf llega a México este jueves

El mejor golf llega a México este jueves / WGC

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El primer torneo de las Series Mundiales de Golf, el WGC México Championship, y que arranca este jueves en el Club de Golf Chapultepec, contará con una participación record de cinco jugadores españoles.

El torneo, que reparte 10,5 millones de dólares en premios, cuenta con una selecta participación de los mejores jugadores del mundo, liderados por el actual número uno, el norirlandés Rory McIlroy  y por supuesto, el vasco Jon Rahm, uno de los cinco españoles en liza y que formará parte de los grupos destacados.

No estarán Tiger Woods, que decidió a última hora no participar en el torneo en México, en su programación de competiciones antes del Masters, que llegará en abril. Tampoco acuden a la cita Justin Rose, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Fowler, o Stenson.

Muy destacable es la presencia de cinco españoles, una cifra importante cuando estamos hablando de un torneo de esta calidad y con la presencia de los mejores jugadores de todos los circuitos.

Rahm, entre los grupos estrella

Rahm, número tres del mundo, formará parte de uno de los grupos estrella. Estará acompañado en los dos primeros días junto al campeón del Genesis Invitational de la semana pasada, el australiano, Adam Scott, junto al jugador local Carlos Ortíz. Rahm arrancará a las 13.03 hora local, 20.03 en España.

Por su parte, el más madrugador en arrancar el torneo en Chapultepec será Rafa Cabrera Bello (11.15 horas local, 18.15 en España), compartiendo juego junto a Ryan Fox y Billy Horschel. A diferencia del resto de españoles, lo hará por el tee del 10.

Por su parte, el barcelonés Pablo Larrazábal, último en clasificarse como décimo clasificado en la ‘Race to Dubai’ tendrá como compañeros de juego a Marcus Kinhult y Brendon Todd, a partir de las 11.39 hora local, 18.39 en España.

Grupos de Campillo y Sergio

Tras Pablo será el turno de Jorge Campillo (19.03 en España), que jugará junto a Matt Wallace y Chez Reavie. Finalmente, Sergio García tendrá de compañeros a Webb Simpson y Lee Westwood, a partir de las 12.30 horas, 19.39 en España).

Cinco jugadores con el objetivo de conseguir una victoria que se resiste a un jugador español des desde que arrancaron estas Series Mundiales en 1999, y con 74 torneos disputados.

En Chapultepec dominan los estadounidenses, con triunfos para Dustin Johnson (2) y Phil Mickelson. Veremos sin en esta se rompe la racha y llega un triunfo español, que sin duda, sería un triunfo histórico.