Jon Rahm quiere ganar en casa

Rahm quiere lograr la primera victoria del año en Arizona

Rahm quiere lograr la primera victoria del año en Arizona / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm, número tres del mundo, es la gran atracción del Waste Management Phoenix Open, torneo del PGA Tour, que se disputa en el Stadium Course del TPC Scottsdale.

Este torneo, que cuenta con una larga tradición, es muy especial para Rahm ya que él se formó en la Universidad de Arizona y su residencia personal apenas se encuentra a unos minutos en coche del recorrido de Arizona.

Rahm es la principal baza en el torneo, y se presenta como uno de los grandes favoritos a llevarse la victoria en un torneo donde se estrenó como amateur con un equinto puesto, y nunca ha bajado del puesto decimosexto en sus otras apariciones.

Spieth, entre los rivales

Entre los principales rivales que tendrá en liza es el estadounidense, Jordan Spieth, además de otros ganadores del torneo, como JB Holmes, Kevin Stadler, Matsuyama, Gary Woodland y Rickie Fowler.

El torneo es todo un espectáculo, especialmente en el hoyo 16, un par 3 espectacular cerrado, en forma de estadio, donde 20.000 enardecidos fans gritan constantemente, animando a cada jugador que da el golpe desde el tee.

Para el de Barrika, el torneo además tendrá una motivación especial ya que en caso de llevarse la primera victoria de la temporada en Arizona tendría opciones de situarse como número uno del mundo. Aunque para que pueda celebrarlo, Brooks Koepka, jugando en Arabia Saudí, tendría que finalizar cuarto o peor puesto, para dar el relevo al español.