La ‘Armada Española’ se cita en Sotogrande

Un total de 17 profesionales españoles disputan a partir del jueves el Estrella Damm Andalucía Masters, en el Real Club de Golf Sotogrande

Se reencuentran con el recorrido sanroqueño en su estreno como sede del DP World Tour, y llegan con buenos recuerdos y muchas ganas de celebrar un triunfo español 

Los profesionales españoles posan en Sotogrande, este martes

Los profesionales españoles posan en Sotogrande, este martes / MARCOS MORENO

SPORT.es

SPORT.es

De los 126 jugadores inscritos en el Estrella Damm Andalucía Masters, diecisiete son españoles: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, el amateur Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebastián García y Alejandro del Rey, muchos de los cuales participaban el martes por la tarde en la tradicional foto de grupo previa al torneo.

Uno de los aspirantes que llega en mejor forma es Alfredo García Heredia, noveno la semana pasada en Madrid. El asturiano podría amarrar la tarjeta para la temporada que viene en Sotogrande. “Voy a hacer lo mismo que la semana pasada, planificar mi juego y seguir en contacto con Jorge Parada, mi entrenador. El campo está muy bien y a ver si el tiempo respeta, tengo mucha confianza"dijo.

El tradicional posado de los españoles finalizaba con una sorpresa para Adri Arnaus, que cumplía el martes 29 años y ha soplado las velas delante de sus compañeros. “Me hace mucha ilusión celebrar mi cumpleaños en España, con mi familia, mi novia, es muy especial”, dijo.

Adri, en Sotogrande de Amateur

Arnaus disputó la Copa Sotogrande de amateur y vuelve con mucha ilusión. “Tengo muy buenos recuerdos, siempre se recuerda con cariño la etapa amateur, el campo está más picante que la última vez que lo jugué, pero siempre se le puede hacer cosquillas, aunque si sopla el viento habrá que jugar muy bien. El rough está alto y los greenes bastante duritos para ser martes, ahí estará la clave, a no ser que llueva” dijo. 

El barcelonés continúa esta semana su iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Gasol que combate la obesidad infantil y promueve hábitos saludables entre los niños. “Cuando vi que había dos torneos seguidos en España pensé hacer algo especial, conozco mucho a Pau Gasol y decidí colaborar con su fundación.

Adri Arnaus celebró sus 29 años junto a su novia en Sotogrande

Adri Arnaus celebró sus 29 años junto a su novia en Sotogrande / MARCOS MORENO

“Por cada birdie que hago dono 100 euros y por cada eagle, 250. La semana recaudé unos 1800 euros y esperemos que esta semana puedan ser muchos más”, explica Arnaus. “Somos unos privilegiados dando vueltas por el mundo haciendo lo que nos gusta, y poder compartir algo en estos torneos es un honor”, añade.

El campo se presenta para la ocasión bastante más exigente de lo habitual, con calles más estrechas, rough alto y greenes rápidos para poner a prueba al excelente plantel de jugadores y ofrecer un bonito espectáculo a todos los aficionados que acudan al torneo del 19 al 22 de octubre.