Adrián Otaegui no se rinde en el Andalucía Masters

El español se situó tercero, a dos golpes de los líderes, Jeff Winther y Matti Schmid, que cerraron la tercera jornada con -15 y con opciones de repetir victoria en el torneo

Adri Arnaus, octavo (-9) también tiene opciones al triunfo después de su brillante vuelta de 65 golpes, la mejor del día

Otaegui estudia un putt durante su vuelta de este sábado, en Sotogrande

Otaegui estudia un putt durante su vuelta de este sábado, en Sotogrande / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Adrián Otaegui llegará a la última jornada del Estrella Damm Andalucía Masters con opciones de repetir la victoria que logró la pasada temporada en Valderrama, también puede llega este año en el Real Club de Golf Sotogrande.

En una jornada final que se adelanta a primera hora de la mañana debido a la previsión de mal tiempo en Madrid, Otaegui tendrá que sobreponerse a los dos golpes de renta que le llevan los líderes tras la tercera jornada, el danés Jeff Winther y el alemán Matti Schmid, que cerraron la tercera jornada con un total de -14. Ambos firmaron el sábado una vuelta de 65 golpes.

Otaegui, que finalizó la tercera jornada con 69 golpes (-3), con un total de -12 después de liderar la segunda jornada y con todas las opciones de la victoria este domingo aunque dependerá de las condiciones que se encuentre el campo y las dificultades añadidas como sucedió en las dos primeras jornadas con el viento.

Arnaus también tiene opciones

Por detrás en la clasificación, el profesional de Golf Moià, Adri Arnaus, firmó la mejor vuelta del día, con 65 golpes (-7) que le situó en la octava posición con -9 y con opciones de victoria aunque a cinco golpes, que no son pocos.

Adri Arnaus tiene opciones a la victoria, aunque a cinco golpes de los líderes

Adri Arnaus tiene opciones a la victoria, aunque a cinco golpes de los líderes / EFE

“Muy contento con mi vuelta y sin viento, hemos jugado muy bien excepto un pequeño percance en el hoyo 7”, dio Arnaus que le costó un doble bogey. “Nos hemos sacado las piedras del bolsillo…el viento ha sido duro los dos primeros días, y vamos a ver qué pasa en la última jornada”, dijo el golfista catalán.

Por su parte, los estadounidenses Wyndham Clark y Matt Kuchar, dos de las grandes atracciones del torneo y que partían como favoritos a la victoria, se tuvieron que conformar con vueltas de 71 y 70 golpes respectivamente, para quedar lejos de cabeza, en el puesto 49, con -3.

Clasificación tras la tercera jornada:

1. Matt Schmid (ALE) 70+67+65 golpes (-14)

… Jeff Winther (DIN) 68+69+65 (-14)

3. Adrián Otaegui (ESP) 66+69+69 (-12)

4. Jeong-Weon Ko (FRA) 67+68+70 (-11)

5. Nick Bachem (ALE) 65+72+69 (-10)

… Richard Mansell (GBR) 70+68+68 (-10)

… Adrian Meronk (POL) 72+68+66 (-10)

8. Adri Arnaus (ESP) 69+73+65 (-9)

... Louis de Jager (SUD) 68+67+72 (-9)

… Wil Besseling (NED) 67+71+70 (-8)