López Chacarra y Jon Rahm, a la 'caza' de Abraham Ancer en Hong Kong

El mexicano del equipo 'Fireballs' lidera el torneo individual después de una vuelta este sábado de 62 golpes (-8) para controlar el torneo del LIV Golf con -15

El madrileño Chacarra es segundo (-10) y Rahm, cuarto (-9) a falta de los 18 hoyos de este domingo para cerrar la cuarta prueba de la temporada

Abraham Ancer lo tiene todo a favor para ganar en Hong Kong este domingo

Abraham Ancer lo tiene todo a favor para ganar en Hong Kong este domingo / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los españoles Eugenio López Chacarra (-10) y Jon Rahm (-9) saldrán este domingo a la caza del líder sólido del LIV Hong Kong, el mexicano Abraham Ancer, que controla el torneo con mano de hierro después de firmar este sábado una tarjeta de 62 golpes (-8) por un total de -15

El jugador del equipo ‘Fireballs’ jugó una vuelta impoluta, con ocho birdies sin fallo e incluso se dejó alguna más por el camino que le hubiera llevado a dominar con mayor ventaja.

Aunque esos cinco golpes son un buen colchón de cara a la jornada final de domingo en el recorrido del Hong Kong Golf Club, bien hará el mexicano de no despistarse porque por detrás vienen jugadores con mucha hambre de victoria con los dos españoles.

Chacarra quiere su segunda victoria

En la segunda plaza, se encuentra el madrileño López Chacarra, que firmó el sábado seis birdies por dos bogeys (-4), que le llevaron al segundo puesto compartido con el estadounidense, Harold Varner III. Chacarra ya cuenta con una victoria en el LIV Golf.

Jon Rahm tendrá que hacer un vueltón este domingo si quiere inquietar al lider

Jon Rahm tendrá que hacer un vueltón este domingo si quiere inquietar al lider / EFE

El que todavía se tiene que estrenar como campeón individual es el vasco Jon Rahm, que tuvo que conformarse con una tarjeta de 64 golpes (-6) después de sumar ocho birdies aunque se dejó por el camino dos bogeys que le apartaron de estar más arriba.

Seguro que el de Barrika saldrá conectado este domingo, tratando de dar caza a Ancer, que tiene en su mano la victoria si consigue una vuelta final bajo par.

Los 'Fireballs', lideres por equipos

En la competición por equipos, lideran los ‘Fireballs’ con un total de -28 después del primer puesto de Ancer (-15), unido al -10 de Chacarra, y el -3 del capitán Sergio García, que ocupa el puesto 31. El otro componente del equipo, el barcelonés David Puig, vio como un inoportuno doble bogey le enviaba al puesto 38, con un total de -2.

Por su parte, uno de los favoritos después de sus dos victorias esta temporada, el chileno Joaquin Niemann, no está brillando como esperaba en Hong Kong, y se tiene que conformar con el puesto 23, con un total de -5.