Sylla se presenta por segunda vez

Sylla el día de la presentación con el Girona

Sylla el día de la presentación con el Girona / sport

Marc Brugués

El Girona presentó este miércoles formalmente su último fichaje y el hombre del partido en Leganés el pasado domingo, Mamadou Sylla. Tal como como recordó el presidente Delfí Geli, el vallesano "ya se presentó solo en Leganés" con el gol que dio la victoria al equipo (0-1), la primera de la temporada.

El delantero, que en Butarque enseñó a todo el mundo que quiere decir llegar y besar el santo reconoció que el duelo en Leganés fue "el debut soñado por cualquier jugador" y también confesó que todavía le quedan un par o tres de partidos para llegar a su mejor momento de forma. Sylla explicó que el interés de Quique Cárcel para incorporarlo y el proyecto del Girona le convencieron para fichar, tras varios intentos fallidos, por el conjunto de Montilivi. Ahora ha firmado por dos temporadas y en sólo noventa minutos ha convencido a la afición que es un gran fichaje.

Sylla reconoció que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo por la banda derecha. En este sentido, confesó que sería "una experiencia fantástica" poder jugar al lado del delantero centro titular del equipo, Cristhian Stuani. El jugador, con pasado en las canteras de Granollers, Barça, Mataró y Espanyol, viene de un año "muy complicado" entre el Gante belga y el Orenburg, donde prácticamente no jugó.

"Físicamente me encuentro un poco cansado después del partido. Considero que en un par o tres de partidos estaré en mi mejor forma física". Por su parte, Quique Cárcel, elogió las capacidades del vallesano, un antiguo deseo de que se ha hecho realidad. "Hace cinco años ya lo quiso fichar pero tenía muchas ofertas y no pudo ser. Firma por dos años y nos dará lo que queremos, que es hambre y velocidad arriba".

Hay debate en la portería

El portero kosovar del Girona Arijanet Muric se reincorpora mañana a los entrenamientos después de jugar dos partidos con su selección contra Macedonia del Norte y Eslovenia. Muric fue titular ambos partidos que acabaron con derrota por el combinado kosovar (2-1 y 0-1). Una vez de regreso con el Girona, se abre la duda de qué hará Francisco Rodríguez domingo en el partido contra el Oviedo.

El kosovar fue titular en los dos primeros partidos de Liga, las derrotas en Gijón (2-0) y contra el Fuenlabrada (0-1) mientras que el equipo ganó en Leganés (0-1) con Juan Carlos bajo palos.