El Girona despierta en Butarque

El Girona respira ante el Leganés

Tatiana Pérez

El Girona coge oxígeno con una importante victoria en Butarque (0-1). Los de Francisco han sumado hoy los primeros tres puntos de la temporada gracias a un gol del debutante Mamadou Sylla en su reencuentro con un Leganés lleno de caras conocidas. El ex-entrenador rojiblanco Pep Lluís Martí no le pudo ganar la partida a su ex-equipo, aunque lo intentó sobre todo en la segunda parte, y conoció la segunda derrota consecutiva.

Francisco presentó un once lleno de novedades por la cantidad de bajas que arrastra la plantilla. Las más sufridas, las de los lesionados Cristhian Stuani Juanpe. Regresó Aday, capitán del Girona después del adiós de Àlex Granell, y un inédito Santi Bueno. También debutaron Cristóforo y Mamadou Sylla alineados en un 4-1-4-1.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad en Butarque. El conjunto rojiblanco salió presionando des del inicio en el área del Leganés. Con mayor dominio, pero sin conseguir poner a prueba un Pichu Cuéllar recién recuperado de sus problemas físicos. Los de Martí lo aprovecharon y mostraron su calidad con una doble ocasión frustrada por Juan Carlos en primera instancia y Calavera. El portero despejó una falta directa de Rubén Pardo, que Merino no dudó en rematar cuando se la encontró muerta en el área. Salió fuera después que el lateral derecho del Girona la tocara en una acción providencial.

Los visitantes siguieron insistiendo. Gumbau probó suerte desde lejos, pero Cuéllar atrapó el balón sin problemas. No pudo hacer lo mismo con el disparo de Sylla. El delantero se estrenó por la puerta grande con un gol en el minuto 38 tras recibir una gran asistencia de Monchu, que se la robó por todo lo alto a Rubén Pérez. El ex del Barça recuperó y se anticipó para darle un pase exquisito. Antes del descanso, Sylla tuvo el segundo en sus botas. Al igual que el central Ignasi Miquel, ex del Girona, con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

En la segunda parte Martí quiso igualar las tablas. El técnico mallorquín hizo el primer cambio substituyendo a Avilés por Juan Muñoz. Su equipo salió a morder. Juan Muñoz tuvo un palo y en seguida otra ocasión de falta. Chocó con la barrera rojiblanca. El Girona tenía mayor dificultad para conservar la posesión. Así que Francisco optó por sacar a Cristóforo, con una amarilla, y dar refresco en el medio del campo con el joven Kebé. También entraron Bárcenas, que se estrenó, y Pablo Moreno. El Girona reculó frente al vendaval del Leganés. La ocasión más clara la tuvo Arnaiz, que fregó el palo tras un remate de Santos frente al muro de Juan Carlos que se mostró intratable.