Stuani tiene una cláusula de salida

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani / SPORT.ES

SPORT.es

Lo reconoció Quique Cárcel en una entrevista: Stuani tiene muchos números de salir del Girona este verano. Volverá a los entrenamientos mañana como así está previsto pero el delantero uruguayo abandonará el barco de Montilivi en los próximos días. 

De momento, no tiene decidido su destino, pero según apunta el diario ‘La Grada’, el charrúa podría irse a cualquier equipo ya que habría acabado contrato con el Girona. Según el medio, Stuani tenía una cláusula que le permitía salir del conjunto gerundense al final de la temporada siempre y cuando el equipo no hubiera logrado el ascenso. Y así ha sido. El Girona estará un año más en Segunda.

Además, el club verá disminuido su límite salarial y sus ingresos, por lo que se antoja complicado que pueda asumir la ficha del jugador uruguayo con o sin contrato en vigor. Recordemos que su vínculo, a priori, era hasta junio de 2023. Así, todos los escenarios a partir de ahora están abiertos. 

Suena para el Espanyol

Stuani ha sonado en los últimos días para reforzar el Espanyol si finalmente De Tomás abandona la nave blanquiazul. El charrúa ya conoce la casa, ya que estuvo jugando varias temporadas como perico, pero todavía no ha habido ningún contacto entre las partes. También dependerá de lo que pase con el ‘11’ blanquiazul, que de momento sigue bajo las órdenes de Vicente Moreno y no parece que su situación se vaya a mover demasiado en los próximos días. 

Sobre el nombre de Stuani gira buena parte de la planificación deportiva del Girona, aunque en la secretaría técnica y en los despachos ya se sepa que el uruguayo no será jugador del conjunto gerundense la próxima temporada. Veremos si se resuelve pronto el futuro de un futbolista clave para el Girona.