El retorno del Girona a Manchester tendrá que esperar

Por segundo verano consecutivo, el Girona no viajará a tierras inglesas como había hecho otros años

El amistoso contra el Barça del 24 de julio es el único confirmado por el Girona hasta la fecha

Montilivi, estadio del Girona

Montilivi, estadio del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

Este lunes, 12 de julio, el Girona dará por finalizadas las vacaciones y se pondrá de nuevo en marcha. Lo hará con bastantes interrogantes por resolver. La plantilla está todavía por hacer e incluso falta confirmar quién será el entrenador porque las negociaciones con Míchel siguen sin cerrarse.

Con un mes para ponerse a tono antes de debutar contra el Amorebieta el 14 de de agosto a las 19.30h, lo que sí está claro es que esta pretemporada la llevará el equipo a cabo en las instalaciones de La Vinya, en el PGA de Caldes de Malavella. No habrá ningún viaje al extranjero y, por lo tanto, tampoco el habitual stage en la ciudad deportiva del Manchester City. La misma que abría las puertas al equipo de manera interrumpida desde el 2016 hasta el 2019.

Cuatro veranos seguidos desplazándose al Reino Unido para entrenar y también para disputar amistosos contra rivales como el Oldham Athletic, Blackburns Rovers, Nottingham Forest o Leeds United, entre otros. No se pudo hacer el año pasado por logística (la pretemporada fue más corta y atípica) y por culpa también de la pandemia.

Este año, pese a contar con más semanas de trabajo, Manchester seguirá quedando demasiado lejos. Un ahorro para el club, que prefiere que el equipo entrene en Girona. De momento apenas se ha confirmado un partido de preparación. Será el próximo 24 de julio en el Johan Cruyff contra el Barça.