El Girona renueva Cristhian Stuani hasta el 2026

El delantero ya tiene un lugar en la historia del Girona FC

A sus 34 años Stuani firma un contrato que le asegura varias campañas en el club catalán

Stuani celebra su gol ante el Zaragoza

Stuani celebra su gol ante el Zaragoza / Twitter @Gironafc

SPORT.es

SPORT.es

El delantero uruguayo llegó al Girona FC el 21 de julio de 2017, justo cuando el equipo recién ascendía a LaLiga Santander. Su contrato finalizaba en el 2022-23 pero con esta ampliación el Girona se asegura que el delantero pertenezca al equipo hasta la temporada 2025-26. Este contrato tan largo no es habitual de firmar con la edad del jugador, ya que si cumple el contrato de forma íntegra tendrá 39 años.

Stuani ha sido uno de los máximos goleadores, el quinto, y en las cuatro temporadas que lleva en el club ha sido el autor de goles inolvidables. Suyos fueron los primeros goles del equipo en Primera División, en Montilivi contra el Atlético de Madrid. También fue clave para conseguir las dos victorias en la liga contra el Real Madrid en Montilivi y en el Santiago Bernabéu.

Los números de Stuani son espectaculares, en 136 partidos oficiales en la que ha defendido la camiseta del Girona FC ha conseguido marcar 82 goles y ha dado 5 asistencias. En la LaLiga Santander ha jugado 65 partidos de los cuales 40 ha marcado gol, en la Laliga SmartBank 61 partidos de los cuales ha marcado 39 goles y 5 asistencias de gol, también ha jugado 4 Copas del Rey en las que ha marcado un gol.

A pesar de que esta temporada ha estado lastrada por las lesiones del jugador, que no le han permitido jugar con tanta regularidad en comparación a temporadas anteriores, el uruguayo ha renovado su vínculo con el Girona. Pero no sólo es valorado por el club, el jugador es especialmente querido por la afición no sólo por sus registros, sino por el compromiso que ha demostrado desde que llego al club, pues pese al descenso de categoría y a la reducción salarial, Stuani ha seguido muy comprometido con el club catalán.

Hace unos días desde Argentina informaron del interés que tenía Boca Juniors por el jugador, pero tras este comunicado oficial, la puerta se ha cerrado y el uruguayo se queda en Girona.