Quique Cárcel: "Nuestra obligación es intentar mejorar al equipo y, si podemos, lo haremos"

El director deportivo aseguró que el Girona está "preparado" para acudir al mercado de invierno en busca de nuevos fichajes

Estos refuerzos no buscan mejorar al equipo, ya que en palabras de Cárcel está "excelente", sino "competir y ayudar a lograr el objetivo"

Quique Cárcel, prudente con el mejor Girona: “Aún es muy pronto para saber si podremos luchar por la liga"

Quique Cárcel habló sobre la situación del Girona y su gran momento / DAVID BERNABÉU

Marc Brugués

Ya hace semanas que en Montilivi se han visto obligados a cambiar el discurso y enfocar el objetivo mucho más arriba de lo que todo el mundo se pensaba, incluso desde dentro. Nada de decirlo con la boca pequeña. Desde Quique Cárcel a Míchel, pasando por Delfí Geli, todos hablan abiertamente de que el reto es clasificarse para jugar competicones europeas la próxima temporada.

Los resultados excelentes del equipo, que es colíder y no para de coleccionar elogios de todas partes por su fútbol, son el motivo. Tanto es así, que en las oficinas de Montilivi el replanteamiento ya se ha hecho y, a falta de un mes para que comience el mercado de invierno, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, tiene claro que pasarán cosas. Tanto de entrada como de salida.

Así lo dejó intuir en una entrevista para 'SER Valencia'. "La idea es intentar, si podemos, mejorar el equipo. Es nuestra obligación", decía el máximo responsable deportivo rojiblanco. En este sentido, Cárcel iba un poco más allá. "La temporada es larga y no olvidamos que jugamos con 14-15 jugadores. Algunos no juegan y quizás tienen que buscar cesiones para crecer y tener minutos, que es importante", añadía.

Cárcel es del parecer de que hay que reforzar el equipo. "Tenemos que estar preparados para buscar algo que pueda, no mejorar porque estamos en un momento excelente, sino competir y nos dé momentos que ayuden a lograr el máximo objetivo". Toda una declaración de intenciones que hacía Cárcel que, en una entrevista para el 'Diari de Girona' hace unas semanas, abrió la puerta al regreso de Oriol Romeu.

El fenómeno Savinho

Cárcel habló también del fenómeno Savinho, un jugador joven y con poquísima experiencia en el fútbol profesional -pocos partidos en el PSV Eindhoven- y cuya contratación generó muchas dudas a Míchel. "Lo vimos en directo durante el Mundial sub-20, nos gustó y apostamos por él".

Aun así, Míchel tenía dudas de que fuera el relevo ideal de Riquelme. "En verano me dijo que era un jugador talentoso, pero que había que priorizar la contratación de otro extremo para que él fuese suplente. Sin embargo, después del primer entrenamiento con Savinho vino y me dijo: hemos acertado. Será el fichaje estrella del año", reveló.