Portu: "Cuando deje el fútbol, seré del Girona hasta la muerte"

El futbolista murciano ya es uno de los 20 jugadores con más partidos en toda la historia del Girona

La declaración de amor de Portu al club catalán se hizo viral en todas las redes sociales tras la goleada del Girona al Sevilla

Portu participó en los tres goles del Girona al Rayo en la Copa

Portu participó en los tres goles del Girona al Rayo en la Copa / Javi Ferrándiz

Pol Nieto Novell

Son muchos los jugadores del Girona que están destacando sobre el terreno de juego en la presente campaña. Sin embargo, hay uno que siente los colores como el que más. Cristian Portugués, más conocido como Portu, confesó su amor por el Girona tras golear por 5-1 al Sevilla, declaraciones que se hicieron virales en todas las redes sociales.

Portu fue unas de las piezas clave del Girona cuando el conjunto catalán consiguió ascender a Primera División. Después de defender la camiseta del Girona durante tres temporadas, Portu puso rumbo hacia la Real Sociedad. Si bien es verdad que ahí ganó una Copa del Rey, su corazón seguía en Montilivi.

"Para mí es increíble. Desde el momento que me fui, sabía que, en cierto modo, era bueno para las dos partes. Sin embargo, una parte de mi corazón ha estado siempre aquí. Hace algunas semanas ya afirmé que me sentía aficionado del Girona", aseguró Portu tras el Girona - Sevilla.

Además, el capitán del Girona reiteró su declaración de amor por el conjunto catalán confesando que es el club por el que se considera un verdadero fanático: "Para mí, el Girona es ahora mismo cuyo club soy un auténtico aficionado . Me siento como un jugador de la cantera, con un fuerte sentimiento de pertenencia. Cuando llegue el momento de dejar el fútbol, seré del Girona hasta la muerte y seguiré viéndole, por supuesto".

Y es que entre sus dos etapas, Portu ya es uno de los 20 jugadores con más partidos disputados en la historia del Girona. Aunque suma 135 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca, aún está lejos de los 238 partidos que jugó Juanpe o los 236 que lleva Cristian Stuani con el Girona.