La necesidad de Míchel

El técnico del Girona agradece el "cariño y confianza" del club y dice que quiere devolvérselo con resultados

“Ganar nos fortalecería”, dijo Míchel en la previa del duelo contra el Mirandés en Anduva

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona hizo el mejor partido de la temporada el pasado sábado en Montilivi contra el Huesca pero no le sirvió para conseguir los tres puntos. La derrota (1-3) dejó al Girona en una situación muy complicada en la clasificación, en descenso otra jornada más.

Pese a que Míchel quedó “contento” por casi todo lo que vio contra los aragoneses, la mejora no sirvió. “Si generamos veinte aproximaciones y disparamos diez veces y sólo metimos un gol, tendremos que generar treinta”.

Además, el técnico reconoce que en defensa, el equipo se desconectó en el segundo gol. “Tenemos que mejorar en este sentido. Estuvimos 82 minutos perfectos y nos desconectamos. No nos lo podemos permitir”. El técnico confesó que le reconforta saber que tiene “el cariño y la confianza del club” pese a la clasificación.

La situación en la tabla es preocupante y Michel es consciente de ello. Por esto, suspira por una victoria. “Ganar nos fortalecería”. En este sentido el exentrenador del Rayo Vallecano y Huesca reconoce que no es momento de pensar en metas que no sean salir de abajo. “No puedo decir que el objetivo principal sea luchar por el ascenso. Necesitamos ganar en Miranda y ver de qué somos capaces”.

El Girona hará mañana el último entrenamiento antes del partido y Míchel dará la lista de convocados. La presencia de Cristhian Stuani no es segura debido a un fuerte golpe que recibió en el partido del sábado pasado. Pol Lozano, Ramon Terrats y David Juncà estan descartados por lesión