El Girona vuelve a naufragar

El Huesca se impuso por goleada en Montilivi (1-3) y deja a los rojiblancos en una complicada situación

Pese a contar con muchas ocasiones de gol, solo Pablo Moreno pudo batir la portería oscense

El resumen de la derrota del Girona ante el Huesca

EFE

El Huesca se reencontró este sábado con la victoria al protagonizar un gran ejercicio de eficacia en Girona (1-3), con gol de Marc Mateu y doblete Jaime Seoane en las tres ocasiones claras que tuvo en Montilivi, en uno de los encuentros de la décima jornada de LaLiga Smartbank.

Girona-Huesca 16-10-2021

Liga Smartbank

1
3
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Arnau (Ureña, 85'), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Valery, 85'); Aleix Garcia; Álex Baena (Ibrahima Kébé, 85'), Borja García (Moreno, 69'); Nahuel Bustos (Stuani, 69') y Samu Sáiz.
Huesca
Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Escriche (Gaich, 80'), Seoane, Mikel Rico (Nwakali, 67'), Marc Mateu; Isidro Pitta (Pedro Mosquera, 67') y Joaquín (Andrei, 79').

El Girona fue superior y dispuso se un sinfín de ocasiones de gol, pero tan solo pudo transformar una, por mediación de Pablo Moreno, y enlazó la tercera derrota. El equipo seguirá en descenso, tras sufrir la sexta derrota en ocho encuentros, mientras que el Huesca se acercó a puestos de play-off.

Obligado a reencontrarse con el triunfo, Míchel recurrió al esquema de tres centrales y dos carrileros que tanto funcionó en Montilivi con Pablo Machín y Francisco Rodríguez, y acertó, porque el Girona fue claramente superior en el primer acto.

El conjunto local, impulsado por el empuje de jugadores como Arnau Martínez, ya avisó antes de los tres minutos de partido, con un cabezazo de Bernardo Espinosa a falta sacada por Aleix García que se marchó por la derecha de Andrés Fernández.

El Girona se asomó al área contraria con peligro en varias ocasiones, pero le frenaron su falta de puntería, Andrés, el mejor visitante del primer acto, y el fuera de juego: Moreno Aragón anuló dos goles de Arnau y Nahuel Bustos por fuera de juego.

El conjunto de Míchel llevó la batuta y dominó el partido, hasta el punto de que el Huesca apenas se acercó a Juan Carlos Martín con un chut cruzado de Julio Buffarini y un cabezazo de Mikel Rico, pero, de nuevo, acosó su inquietante falta de gol.

Los gerundenses coleccionaron méritos para avanzarse en el marcador, pero no lo consiguieron, y el Huesca, más efectivo, aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para situarse por delante. En el 47', Marc Mateu superó al portero local con un remate ajustado al palo izquierdo, asistido por Dani Escriche.

El gol visitante silenció Montilivi, pero el equipo y la hinchada se recompusieron rápidamente, y persistieron en su empeño. No lo consiguió Nahuel Bustos en un mano a mano franco ante Andrés, pero el conjunto local acabó recogiendo el premio a tanta insistencia en el 71' por mediación de Pablo Moreno.

Solo dos minutos después de sustituir a Borja García, el joven delantero, cedido en Montilivi por el Manchester City, marcó con la cabeza tras una jugada embarullada en el área.

Con el Huesca encerrado en su mitad de campo, los locales siguieron buscando el gol hasta el final y lo acariciaron con tiros de Samu Sáiz y Cristhian Stuani y un chut de Álex Baena que Andrés atajó en dos tiempos justo antes de que entrara en su portería, pero el gol cayó del bando visitante.

En su segunda ocasión clara del duelo, el Huesca celebró el 1-2 tras un centro de Andrei Ratiu desde la derecha que Seoane remató al primer toque. Ya en el añadido, de nuevo Seoane hizo el 1-3 definitivo en un rápido contraataque (96').