Dawda Camara, la alternativa para el Girona puede estar en casa

El delantero es una de las sensaciones del filial y ya fue convocado por Míchel en el partido contra el Huesca

Dawda es hermano de Sile, exjugador del Banyoles, Figueres o Llagostera y que fue su entrenador en el Porqueres

Dawda Camara, un canterano con mucho futuro para el Girona

Dawda Camara, un canterano con mucho futuro para el Girona / Girona

Marc Brugués | Girona

La carencia de gol es una lacra que acompaña el Girona desde el principio de la temporada. Con 7 goles en 10 jornadas, el equipo es el segundo peor realizador de la categoría. Unos números insuficientes para luchar por objetivos ambiciosos, pero también para mantenerse.

A la espera del que se pueda conseguir al mercado de invierno, Míchel puede haber encontrado una alternativa más. El técnico incluyó Dawda Camara en la convocatoria contra el Huesca. Dawda, que el mes que viene hará 19 años, es una de las sensaciones del filial (3 goles en 7 partidos) y podría repetir convocatoria para el jueves a Miranda.

Unas cuántas camisetas con el dorsal 42 y Dawda a las espaldas delataban los amigos y familiares que no se querían perder el posible debut. Origi, como lo bautizó Stuani el primer día que entró al vestuario por el parecido con el delantero del Liverpool, llegó del Porqueres el 2014.

"Hicimos una temporada espectacular siendo campeones de Liga y máximos goleadores de Catalunya. Había hecho 88 goles en un año (3,4 por partido) y el Girona vino a buscarlo", explica Sile, su hermano y el entrenador de aquel súper Porqueres.

Dawda compaginó aquella última temporada en el Porqueres con unos entrenamientos a la Fundació Marcet, de Barcelona, con el cual participó al Memorial Barceló o la Danone Cup. A final de curso, pero, el Girona lo captó. Dawda es lo más pequeño de los diez hermanos Camara. Con Sile se llevan 16 años de diferencia. Para Dawda, Sile es más que un hermano. Un referente donde reflejarse para poder llegar algún día a ser profesional.