Montilivi es un verdadero fortín

El Girona enlaza seis victorias consecutivas en casa contando los partidos de Liga y la reciente eliminatoria de Copa contra Osasuna

El récord del club en el fútbol profesional está en los ocho triunfos seguidos en casa de la temporada 16/17

El Girona superó al Fuenlabrada en Montilivi

El Girona superó al Fuenlabrada en Montilivi / @GironaFC

Carles Rosell

Desde el 16 de octubre pasado, camino de los tres meses, que el Girona no pierde en casa. El 1-3 ante el Huesca ha dado paso a una extraordinaria racha en Montilivi, que se ha convertido en uno de los argumentos de peso de un equipo que mira hacia arriba. Con excepción de un empate ante el Zaragoza (1-1), en casa ha podido enlazar hasta 6 victorias consecutivas, contando la Liga y también una eliminatoria de Copa.

Se ha despachado sin descanso a Alcorcón (3-1), Cartagena (2-0), Leganés (3-0), Burgos (3-1), Osasuna (1-0) y Fuenlabrada (2-1). El balance es muy positivo, al que se le añaden 14 goles a favor y apenas 3 en contra. Es ahora mismo el Girona el séptimo mejor local de Segunda, con 23 puntos en su campo: 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El año pasado también se ganaron 6 partidos seguidos en el estadio. Incluso fueron 7, contando un choque de playoff contra el Almería (3-0). Racha con Francisco Rodríguez en el banquillo, que llevó al equipo a sumar 40 puntos de 93 en su feudo.

El récord en el fútbol profesional, sin embargo, llegaba la temporada del ascenso (16/17). En aquella ocasión, y con Pablo Machín como entrenador, el Girona enlazaba hasta ocho victorias.