¡El Girona se carga a un Primera en la Copa!

Osasuna, en plena crisis liguera, se vio sorprendido por un tempranero gol de David Juncà

El conjunto que dirige Míchel firmó su sexta victoria consecutiva en Montilivi y certifica su buen momento

Juncà celebra su gol ante Osasuna

Juncà celebra su gol ante Osasuna / EFE

EFE

El Girona, en un excelente momento de forma, se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa de Rey al ganar a Osasuna por 1-0, con un tanto de David Juncà en la primera mitad, y ahondó en la crisis de resultados del cuadro navarro.

Girona-Osasuna 06-01-2022

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe (Bernardo, 46'), Biel Farrés, Calavera, Juncà (Jairo, 72'), Kebé, Pol Lozano (Aleix Garcia,65'), Artero, Borja García (Baena, 46') y Nahuel Bustos (Samu Sáiz, 65').
Osasuna
Juan Pérez; Ramalho, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Jaume Grau (Moncayola, 66'), Oier (Kike García, 66'), Javi Martínez (Nacho Vidal, 76'), Roberto Torres (Budimir, 76'), Kike Barja (Rubén García, 66') y Chimy Ávila.

El conjunto de Pamplona enlazó la tercera derrota seguida, mientras que el Girona, consolidado en puestos de 'play-off' de ascenso a Primera, celebró una victoria de prestigio, la quinta consecutiva en Montilivi, y ratificó su buena dinámica: seis triunfos en los últimos siete encuentros.

Después de diez jornadas consecutivas sin ganar en la liga, Osasuna comenzó el encuentro presionando con fuerza, empujado por la obligación de regalarse una alegría para recuperar la sonrisa y empezar a salir de su crisis.

Pero el Girona, armado con un 5-2-1-2, movía la pelota con criterio, y en el minuto 6 Santi Bueno asistió a Juncà con un gran pase a la espalda de la zaga rival y el '17' superó a Juan Pérez con un disparo cruzado.

Los visitantes intentaron dar un paso adelante con el avance del primer acto, aunque sin saber convertir su tímido dominio en ocasiones de gol, ni siquiera en sensación de amenaza para el Girona, muy cómodo con el marcador a favor y muy fiable en defensa, con el joven debutante Biel Farrés.

Osasuna trató de igualar el encuentro con más orgullo que acierto. Y, de hecho, solo inquietó a Juan Carlos Martín en la última acción de la primera parte, con un tiro del Chimy Ávila neutralizado entre el arquero local y su palo derecho.

El encuentro siguió el mismo guion tras el entretiempo. Los visitantes se aproximaron al área local con un par de tiros de Roberto Torres, pero el Girona parecía tener la situación bajo control y parecía más cercano el 2-0 que el empate. En el minuto 58, Nahuel Bustos volvió a desesperar a Montilivi al desaprovechar un pase medido de Álex Baena que le dejó solo ante el arco.

Osasuna redobló su apuesta por el empate con la entrada de Kike García y Ante Budimir, que rozaron la igualada con sendos disparos, pero los de Montilivi, en un ejercicio de oficio y solvencia, certificaron una nuevo victoria que les permitirá estar en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.