El Rayo, rival del Girona en octavos

Los de Iraola regresan a Montilivi tras dejar a los rojiblancos sin el ascenso en el play-off

La eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el sábado 15 (18:30 h) a partido único

Los jugadores del Girona celebran la victoria en Copa

Los jugadores del Girona celebran la victoria en Copa / AFP

Tatiana Pérez

Quizás no es el "equipo grande como el Barça o el Madrid" que quería Míchel Sánchez, pero también es un rival a quien el Girona le tiene ganas. Y al técnico de Vallecas, seguro que le hará ilusión encontrárselo.

El Rayo Vallecano volverá a Montilivi siete meses después de dejar sin el ascenso a Primera División al conjunto rojiblanco en la vuelta de la final del play-off. Será en motivo de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán el próximo sábado 15 (18:30 h) a partido único.

Los gerundenses aseguraron su participación el día de Reyes después de eliminar con mucha superioridad el Osasuna (1-0). Antes, también se deshicieron del Huesca (0-1) y el Calvo Sotelo de Puertollano (1-5).

Como no tocó ninguno de los cuatro equipos de la Supercopa (Barça, Madrid, Atlético y Athletic), el duelo de octavos contra el Rayo se jugará el sábado de la semana que viene aprovechando que no hay jornada en Segunda ni en Primera. Los de Míchel lo afrontarán entre el enfrentamiento de mañana contra el Fuenlabrada (14:00 h) y del Lugo (18:15 h). Tendrán, entonces, tiempo suficiente para prepararlo y no se tendrán que preocupar por los desplazamientos porque los próximos tres partidos serán en casa.

"Conocemos muy bien el Rayo. El partido seguro que tendrá mucha rivalidad por el que significó la eliminatoria en la final del play-off del curso pasado", reconoció el director deportivo, Quique Cárcel, tras del sorteo.