Montilivi continuará siendo el estadio con menos capacidad de Primera

Con la nueva grada retráctil habrá 14.642 localidades, el máximo en la historia del Girona, pero seguirá a la cola

La nueva ampliación acerca al Girona al aforo de Vallecas, penúltimo con 14.708 localidades

Montilivi, en una imagen de archivo

Montilivi, en una imagen de archivo

Tatiana Pérez

En los próximos días tienen que empezar las obras de mejora de Montilivi, que consistirán en la construcción de una nueva grada supletoria en el Gol Sur con una capacidad aproximada de 700 personas, la creación de dos nuevos espacios VIP, la construcción de lavabos de obra en el Gol Norte y el arreglo de las aceras malogradas que hay en la zona de taquillas y la tienda.

Esta reforma supondrá la ampliación de la capacidad del estadio del Girona para dar respuesta al aumento de la masa social en los últimos tiempos, que a partir de ahora pasará a ser de 14.642 espectadores. Esto representa el mayor aforo que ha tenido nunca Montilivi, porque en la anterior etapa en Primera División (2017-2019) el límite se había puesto en las 14.500 localidades después de una doble ampliación.

Montilivi tendrá más asientos que nunca, pero aun así continuará siendo el estadio con menos capacidad de Primera. Los gerundenses se sitúan a la cola con un aforo aproximado de 14.642, quedando justo por detrás de Vallecas, penúltimo con 14.708 localidades. El Almería, que también tiene previsto iniciar las obras de ampliación en el Power Horse Stadium, es el tercer estadio con menos capacidad: 16.503.

Los recién llegados a Primera -Granada, Las Palmas y Alavés- superan con creces a los rojiblancos. El estadio de Los Cármenes puede acoger un total de 19.436 espectadores, el Gran Canaria todavía más con 32.400 localidades y Mendizorroza es más modesto con 19.840 asientos disponibles.

A diferencia de las temporadas anteriores, el Barça ya no tendrá el estadio con mayor capacidad de LaLiga. El derribo del antiguo Camp Nou para transformar el estadio azulgrana ha obligado al equipo de Xavi a trasladarse a Montjuic durante el curso 2023/24 y, en consecuencia, se ha recortado considerablemente la cantidad de espectadores que podrán ver al vigente campeón de liga. Teniendo en cuenta que hay zonas con muy mala visibilidad, la cifra final de localidades que habrá en Montjuic es de 49.442.

De este modo, el Real Madrid se pone al frente convirtiéndose en el estadio con más capacidad de Primera la temporada que viene. En la actualidad, el aforo de Santiago Bernabéu es de 81.044 personas. Lo siguen el Metropolitano (81.044) y el Benito Villamarín (60.721).