Un mercado de invierno que se avecina movido

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga / sport

Carles Rosell

El mes de enero ha cerrado su primera semana sin novedades en Montilivi, aunque la intención es que el club mueva ficha y haga retoques en su plantilla para disparar sus opciones de ascenso, ahora más bien mermadas tras las últimas decepciones. A día de hoy, la dirección deportiva que lidera Quique Cárcel centra todos sus esfuerzos en sumar dos piezas a la causa: un mediocentro de perfil defensivo y un atacante que pueda acompañar Stuani, el único que hasta la fecha presenta unas cifras goleadores aceptables.  

Puede que no sean las únicas caras nuevas, aunque nadie en el Girona apuesta por una revolución. Abierta está la puerta de entrada, como también la de salida. Ahora misma hay una única ficha libre, por lo que si se quiere inscribir a más de un futbolista hace falta por lo menos una baja. Hombres como BuenoCoris y también el portero Suárez están disfrutando de escaso protagonismo y podrían hacer las maletas. 

A diferencia de hace un año, el club cuenta con un elevado techo salarial con lo que está a su alcance incorporar a futbolistas diferenciales. Algunos de los nombres que Cárcel tiene encima de la mesa son los de <strong>Cristóforo </strong>(Fiorentina) y Anuar (Valladolid) para reforzar el centro del campo, y del mallorquín Brandon Thomas (Osasuna), a quien Pep Lluís Martí conoce a la perfección, para apuntalar el ataque. En este sentido el técnico admitió hace dos semanas que se buscaba un delantero para sumar "más profundidad" en el equipo.