El peor Girona de la temporada

El Girona está sufriendo la sequía de su hombre gol, Stuani.

El Girona está sufriendo la sequía de su hombre gol, Stuani. / sport

Carles Rosell

¿Qué le pasa al Girona? Llega el 2020 con una nueva desilusión. Tropiezo en Vallecas tras tirar el primer tiempo y tercera derrota consecutiva en liga, algo que no había pasado hasta entonces. Ni con el destituido Juan Carlos Unzué en el banquillo. Vive el equipo su peor momento de la temporada. Más que por juego, por los resultados y las dudas que genera. Ante el Rayo, los segundos 45 minutos fueron buenos, pero vestidos de una falta de puntería alarmante. Peor fue la imagen en Soria y frente al Mirandés, antes de despedir el año. Tres tropiezos que alejan a los de Montilivi de su objetivo. Son ahora undécimos, con el descenso todavía lejos, pero a un mundo del ascenso directo: 8 puntos.

El mal menor es que los puestos de play-off todavía están cerca. Un par de puntos separan al Girona del sexto clasificado, un Las Palmas que subió algún peldaño esta última jornada. Sin embargo, visto lo visto, los de Martí necesitan mejorar y mucho para alcanzar su meta. Se han perdido ya 9 partidos esta temporada. Solamente hay cuatro equipos con más derrotas: Albacete, Extremadura, Tenerife y el colista Deportivo, con 10.

Otro aspecto a mejorar: la defensa. Se siguen encajando goles. Ya son 28 tantos en contra, el sexto peor registro de la categoría. En ataque la cosa tampoco es mucho mejor. Ahora mismo, la sequía es importante. Si no marca Stuani no lo hace nadie. El Girona lleva 272 minutos consecutivos sin ver portería en liga. El último gol llegaba a principios de diciembre ante el Lugo (3-1). Desde entonces, nada. La excepción, las dos dianas de Gual en la Copa. Competición que vuelve este sábado y que puede ser un arma de doble filo. Una eliminación a manos del Cartagena, equipo de Segunda B, no haría otra cosa que agravar la situación que vive un equipo que necesita reaccionar cuanto antes.