Machín se marca "nuevos retos" para su Girona

Pablo Machín ya ha puesto su punto de mira en la Europa League

Pablo Machín ya ha puesto su punto de mira en la Europa League / AFP

Sport.es

El Girona ha partido esta misma tarde para Villarreal, donde mañana se juega parte de sus aspiraciones para seguir soñando con Europa, una vez dejada la permanencia casi vista para sentencia con 37 puntos tras las 26 primeras jornadas del campeonato de Liga.

Así mismo se ha expresado hoy el técnico, Pablo Machín, que ha confirmado que ya va siendo hora de que su equipo se marque "nuevos retos", ya que centrarse solo en la salvación se le ha quedado pequeño al equipo rojiblanco. "Sería poco realista por mi parte decir que solo optamos a la permanencia", ha asegurado.

Como dijo en la previa ante el Celta, ha vuelto a aplaudir que a todo un Villarreal se le considere como un "rival directo" del Girona, lo que significa, a su entender, "que estamos haciendo las cosas bien".

Irá sin ningún prejuicio su equipo al Estadio de la Cerámica, pese a que su rival es uno de los candidatos a estar en Europa la próxima campaña. "Nos hemos dado cuenta de que podemos competir contra cualquiera, ahora tenemos la capacidad de ser rival para cualquiera", ha dicho.

Ha destacado la capacidad "ofensiva" y la facilidad para "mover la pelota" de su próximo contrincante, antes de admitir que "nuestro principal objetivo es el de ganar el próximo partido. Viajamos con esta idea. Nos tenemos que plantear este partido sin pensar en lo que pensamos lo que hicimos ayer".

Machín se ha llevado a 18 futbolistas, incluyendo al joven portero Marcel Lizak, quien ya entró en la última lista por la lesión de Gorka Iraizoz. El portero tiene una rotura fibrilar en el gemelo y está descartado. Por lesión también están descartados Aday y Suárez. Además, han caído por decisión técnica Eloi Amagat, Olunga y Alcalá.