Carles Planes ya mira a Europa

Carles Planas intenta frenar a Semedo en el último FC Barcelona - Girona

Carles Planas intenta frenar a Semedo en el último FC Barcelona - Girona / VALENTÍ ENRICH

EFE

El defensa del Girona Carles Planas ha sido claro este jueves cuando se le ha preguntado por las opciones del equipo de terminar la temporada en puestos de Europa League: "Al principio era como un sueño, pero cada vez parece que es más una realidad, así que lucharemos para llegar lo más arriba posible".

Aun así, el zaguero gerundense también ha asegurado que, aunque la plantilla cree que la permanencia está en sus manos y "cada vez más cerca porque a los equipos de abajo les está costando puntuar", en estos momentos el principal objetivo del continúa siendo "alejarse del descenso".

"El discurso no se puede cambiar hasta que no estemos salvados matemáticamente. A partir de aquí, seguiremos trabajando y ya veremos hasta donde podemos llegar", ha concluido Planas.

En referencia al encuentro del sábado contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, el defensa ha señalado que "va a ser muy complicado". "Es un equipo que lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien y que juega muy bien al fútbol. Sabemos que va a ser un partido duro en el que tendremos que estar muy bien", ha añadido.

En el plano personal, Planas ha reconocido que está "muy contento" por que en el duelo del martes contra el Celta pudo completar su primer encuentro como jugador del Girona y ha afirmado que afronta la recta final de la temporada "con el máximo sacrificio y con ganas de intentar hacer algo grande".

"Siempre he tenido mi filosofía muy clara de intentar darlo todo en los entrenamientos. El hecho de tener una oportunidad y ver que el trabajo tiene recompensa hace que uno siga estando motivado", ha sentenciado.