Lesiones de gravedad para Borja García y Darío Sarmiento

Ambos sufren percances musculares y el primero estará entre seis y ocho semanas fuera y el segundo dos meses

El KO es triple en Montilivi, pues a Samu Saiz le caen dos partidos de sanción por su expulsión en Fuenlabrada

Borja García celebró recientemente sus 200 partidos con el Girona

Borja García celebró recientemente sus 200 partidos con el Girona

Carles Rosell

Muy malas noticias las que recibió hoy Míchel Sánchez, entrenador del Girona, que ve como se queda sin unos cuantos futbolistas de su plantilla para el importante choque del jueves por la tarde ante el Alcorcón. Incluso dos de ellos, tienen para unas cuantas semanas: Borja García, titular indiscutible, y Darío Sarmiento, convertido en un buen revulsivo. Se marcharon el pasado domingo de Fuenlabrada lesionados y las pruebas médicas a las que hoy fueron sometidos ofrecieron un veredicto negativo.

Borja García sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda y el club estima que su recuperación se alargará entre seis y ocho semanas. Mientras que Darío tiene afectado el tendón conjunto de la musculatura isquiosural de la pierna derecha. Se especula que no podrá estar a disposición en los próximos dos meses. Si se cumplen los peores pronósticos, ambos se quedarán sin jugar en lo que queda de año y no reaparecerán hasta el 2022.

No podrán jugar el jueves, eso está claro. Un duelo que el Girona afrontará con otras bajas, porque Jairo Izquierdo fue expulsado por doble amonestación, mientras que el portero Adriá Ortolá vio la roja por protestar desde el banquillo.

El mismo color de tarjeta que le enseñaron a Samu Saiz por dar un cabezazo a Iban Salvador. Tanto Samu como Ortolá han sido sancionados con dos partidos. No estarán ante el Alcorcón ni tampoco el próximo lunes en el campo del Tenerife. A Jairo le ha caído uno.