Borja García llega a los 200 partidos con el Girona

El futbolista madrileño ya es el cuarto jugador con más participaciones en el equipo catalán

Pere Pons (210), Migue Gonzálezz (222) y Àlex Granell (233) ocupan el podio histórico de más partidos jugados

Borja García ha llegado a los 200 partidos con el Girona

Borja García, futbolista del Girona / @GironaFC

EFE

El mediapunta Borja García alcanzó este lunes los 200 partidos con la camiseta del Girona, en el empate del conjunto de Montilivi contra el Zaragoza (1-1), correspondiente a la 12ª de LaLiga SmartBank.

El futbolista madrileño, de 30 años, dejó atrás a Aday Benítez y se puso cuarto en solitario en la clasificación de jugadores del Girona con más partidos en el fútbol profesional, solo por detrás de Pere Pons (210), su próximo objetivo, Migue González (222) y Àlex Granell (233), hoy en el Bolívar boliviano.

Un fijo en los planes de Míchel Sánchez

Tras un curso irregular en el Huesca, Borja volvió en verano a Cataluña para ser uno de los grandes referentes del Girona e iniciar su sexto curso en Montilivi. De momento, está siendo imprescindible para Míchel Sánchez, y ha partido como titular en los últimos siete encuentros, pero sigue lejos de su mejor nivel de forma, física y futbolística.

18 goles en su trayectoria con el Girona

Con el Girona, el '24' ha jugado 115 partidos en Segunda División, 70 en Primera, ocho en el play-off de ascenso y siete en la Copa, con un balance de 18 tantos. Este curso todavía no ha podido estrenar su cuenta goleadora.