Stuani arregla en el último minuto los errores del Girona tras un partido loco

Un gol del uruguayo en el tiempo añadido saca a los de Míchel del descenso, a pesar de la inferioridad numérica por las expulsiones de Samu Sáiz y Jairo

Los diez últimos minutos de partido fueron una auténtica locura, con hasta cuatro expulsiones

Épica victoria del Girona en Fuenlabrada

Tatiana Pérez

Lo más importante está hecho y es gracias a Stuani. El Girona ha salido del descenso después de ganar hoy al Fuenlabrada, en un partido loco que casi regala (1-2). Kébé ha avanzado a los de Míchel aprovechando la expulsión de Dago, pero, teniéndolo todo de cara, los rojiblancos no han sabido gestionarlo y se han quedado sin Samu, por roja directa, ni Jairo, por doble amarilla.

Fuenlabrada-Girona 31-10-2021

Liga Smartbank

1
2
Alineaciones
Fuenlabrada
Altube; Iribas (Soldano, 86'), Juanma, Diéguez, Pol Valentín; Pina (Pulido, 78'), Mbia (Dago, 67'); Pedro León, Anderson (Iban Salvador, 78'), Cristóbal; y Zozulya.
Girona
Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Juanpe; Arnau, Terrats, Aleix García (Valery, 9'0), Jairo Izquierdo; Samu Sáiz, Borja García (Darío, 18') (Kebe, 62') y Bustos (Stuani, 62').

En consecuencia, Pedro León ha empatado de penalti. Cuando ya se daba todo prácticamente por imposible, el uruguayo ha aparecido para dar la victoria en el último minuto. El duelo, además, ha dejado las lesiones de Borja García y Sarmiento, que han tenido que marcharse del terreno de juego.

Míchel sigue dando continuidad a la defensa de tres centrales en busca de confirmar la mejora de su equipo. Solo ha introducido un único cambio, forzado por la sanción de Baena. En su lugar ha entrado Terrats. Los gerundenses han dominado des del inicio, pero con dificultades para que fluyera el juego. Han llegado en una contra, aunque la centrada de Jairo por Samu ha sido demasiado larga.

En el minuto 19, Borja se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Sarmiento. Lo han aprovechado los de José Luis Oltra para poner a prueba Juan Carlos: el portero ha evitado el peligro de un disparo de Anderson sin que Pedro León pudiera coger el rechazo y de un remate de Pol Valentín que ha terminado con un balón desviado de Anderson.

El Girona también ha tenido sus opciones. Aunque la más clara no le ha servido de nada porque Bustos, que tenía la opción de rematar solo delante de Altube, se lo ha pensado demasiado y este le ha sacado el balón. A continuación la ha tenido Sarmiento, a raíz de una buena conducción de Samu, fuera.

En la segunda parte, Diéguez ha estado a punto de abrir la lata con un cabezazo que ha parado Juan Carlos y otro con el pecho tras una acción de córner. Míchel ha sufrido un nuevo contratiempo con otra lesión. Esta vez ha sido Sarmiento quien ha abandonado el terreno de juego. Ya con Stuani, el Girona ha tenido otra ocasión que ha desviado Altube. El uruguayo ha desaprovechado dos más, quedándose solo ante el portero y obligándolo a lucirse.

El escenario ha cambiado en el 76 a raíz de la expulsión de Dago con roja directa a causa de una dura entrada a Kébé. El de Mali ha sacado provecho a la superioridad numérica avanzando lo Girona.

Cuando por fin parecía que todo estaba bajo control, la expulsión de Samu ha complicado las cosas. Todavía más la de Jairo, dando el empate al Fuenlabrada con un gol de Pedro León de penalti en el último minuto. La suerte es que, en el añadido, Stuani ha salido al rescate como siempre para dar la victoria.