El gran paso adelante de Santi Bueno

El ex del Barça ha pasado de jugar sólo tres minutos la temporada pasada a ser indiscutible este curso al lado de Bernardo

"Con él, el Girona tiene central para mucho tiempo" dice Francisco sobre el futbolista uruguayo

Bueno, controlando un balón ante su excompañero Marc Gual

Bueno, controlando un balón ante su excompañero Marc Gual / Sport

Marc Brugués

Una de las notas positivas en Montilivi de esta primera vuelta que se acabará el lunes es la aparición de un jugador con quien nadie contaba y que se ha consolidado como titular indiscutible. Santi Bueno ha visto como en pocos meses pasaba de ser el último de la fila a convertirse en intocable al eje de la defensa junto a Bernardo Espinosa.

De momento, Bueno ha jugado hasta ahora 17 partidos de los cuales ocho han acabado con victoria y, el dato más significativo, nueve lo han hecho sin que el equipo encajara. Los restricciones económicas del nuevo límite salarial han hecho que esta temporada el club no reforzara el eje de la defensa a pesar de las salidas de Ignasi Miquel y Pedro Alcalá.

Cárcel confiaba en el regreso de Bernardo y la continuidad de hombres fuertes de la categoría como Juanpe y Ramalho para encarar con garantías la temporada. Bueno partía teóricamente como el cuarto central pero, sin Miquel ni Alcalá, tenia un competidor menos. Aun así, la lesión de Juanpe y los sanciones de Bernardo y Ramalho hicieron que Francisco pronto tuviera que recurrir a él.

Ni Juan Carlos Unzué ni Pep Lluís Martí confiaron y solo el balear le dio minutos, como centrocampista, a la Copa del Rey en el campo del Linares. La llegada de Francisco, en el tramo decisivo del curso, tampoco sirvió para cambiar la situación de Bueno al equipo y con el técnico andaluz solo jugó tres minutos en la última e intrascendente jornada de Liga en Alcorcón.

“Desde el primer día que lo vimos nos sorprendió. Es un jugador que no conocíamos que a nivel profesional no había jugado, y nos gustó muchísimo”, explica Francisco que, argumenta que Bueno ha “aprovechado su oportunidad”. Para Francisco, el Girona tiene “central para años” con Bueno, que crece “cada partido”.